Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Manifestación de empleados unionados de Autoridad de Carreteras en Minillas

Empleados unionados de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) volvieron a manifestarse desde tempranas horas de la mañana del viernes, frente al Centro Gubernamental Roberto Sánchez Vilella, en el sector Minillas de Santurce, 'para exigir una reunión con la ingeniera Carmen Villar Prado, directora ejecutiva de esa corporación pública.

En un comunicado de prensa, los manifestantes reclaman 'negociación inmediata' para que se les restituyan derechos como la acumulación de licencias de vacaciones y enfermedad, la licencia de maternidad y paternidad y licencia funeral, entre otras.

Se informó que la actividad del viernes se produce a raíz de lo que reclamaron como el 'éxito' de un evento similar efectuada el martes. La manifestación busca detener las labores de los empleados unionados del Centro Gubernamental.

'Mientras funcionarios del Departamento del Trabajo y de la Fortaleza nos han llamado para conocer detalles de nuestros reclamos, el patrono de la ACT incumple su deber de sentarse a discutir con la unión nuestros reclamos', expresó en el parte Lissette Barreto Pérez, presidenta de PROSOL UTIER, capítulo de la ACT.

Se indicó que durante las pasadas cuatro semanas los empleados unionados, en conjunto a los empleados gerenciales, han realizado piquetes al mediodía en el Centro Gubernamental para denunciar lo que han calificado como el impacto negativo que ha provocado la aplicación de la Ley 66-2014 en la agencia.

(Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: