Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Muere ahogado un profesor de química de la UPR de Cayey

Un profesor de química del Recinto de Cayey de la Universidad de Puerto Rico falleció ahogado en la mañana del sábado durante un pasadía en una playa aledaña al Tunel de Guajataca en el Municipio de Isabela.

Diana Hilerio Hernández, oficial de prensa del Área Policiaca de Aguadilla, identificó al profesor como Lukasz AdamKoscielski, de 29 años de edad, de origen polaco y criado en la ciudad de Chicago.

El incidente se produjo a eso de las 10:30 a.m. Cuando el profesor, quien residía en el barrio Montellanos de Cayey se sumergió con unas amistades en la playa ubicada en el barrio Cotto de Isabela y sus acompañantes alertaron a las autoridades de que había sido arrastrado por las corrientes.

El hombre fue rescatado y llevado a la orilla, donde los paramédicos determinaron que carecía de signos vitales.

El incidente era investigado por el agente Félix Figueroa y el fiscal Sidney Baron, de la Región de Aguadilla.

Hilerio Hernández informó que el infortunado había llegado en un grupo de 15 personas que participaba en una excursión a Guajataca.

El portal del Recinto menciona que Koscielski era profesor de química inorgnánica en Cayey desde el año 2013 y hablaba perfectamente el polaco y el inglés y con algo de dificultad el español.

Contaba con un doctorado en química de la Universidad de Northwestern de Evanston, Illinois, y había estudiado, además, en las Universidades de Illinois en Urbana-Campaing y San José State en la ciudad de San Francisco en California.

Tenía diez publicaciones a su haber y recibió un reconocimiento del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Además, participó en la maratón de diez kilometros del Puente Teodoro Moscoso en febrero de 2014, aunque llegó entre los últimos mil de cinco mil participantes.

Lukasz Adam Koscielski. (Fotocaptura de su perfil de Facebook)
Foto: