Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Llega de nuevo el polvo del Sahara

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó se esperan condiciones más secas más tarde el lunes y el martes a medida que una nueva área de polvo del Sahara entre al este del mar Caribe. Condiciones ventosas prevalecerán el lunes con temperaturas máximas entre los medios 80 hasta alrededor de 90 grados.

La humedad sobre la región se combinará con el calor diurno y los efectos locales, lo que provocará aguaceros dispersos y posiblemente una tronada a través de los sectores del noroeste de la isla esta tarde.

De acuerdo con el SNM, nubes en los niveles altos asociados con una corriente de vientos de chorro del suroeste en los niveles altos mantendrán cielo variablemente nublado hasta al menos el martes.

A través de las aguas costeras, se esperan vientos de moderados a vigorosos entre 15 y 22 nudos con ráfagas de hasta 25 nudos. Se esperan condiciones picadas en la mar con oleaje entre tres y seis pies a través de las aguas locales hoy. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de la mayoría de los pasajes locales.

Aguaceros pasajeros de aislados a dispersos fueron detectados sobre los sectores del este de Puerto Rico y a través de las aguas costeras locales durante la noche y temprano esta mañana. Sin embargo, debido al movimiento rápido de los aguaceros las acumulaciones fueron generalmente mínimas.

Las temperaturas fluctuaron entre 75 grados y 80 grados a lo largo de las costas y los vientos fueron mayormente del este sureste alrededor de 10 millas por hora.

(Archivo/NotiCel)
Foto: