Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Repórtalo: Ciudadanos denuncian salideros en medio de sequía

En pleno periodo de sequía, y a horas de que inicie el plan de racionamiento para los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se sirven del embalse de Carraízo, varios lectores de NotiCel han denunciado la existencia de tuberías rotas, por las cuales se pierde el agua.

Tal fue el caso de Ricardo Rivera, de 49 años, quien a través de la aplicación Repórtalo, denunció que desde hace dos meses hay una tubería rota en la avenidaEleanor Roosevelt, frente al edificio en el cual trabaja. Comentó que el salidero ocurrió luego de un trabajo de soterramiento de cables que realizó una compañía privada durante el mes de marzo. Otro usuario reportó una tubería rota en Luquillo.

La AAA recibe un promedio de 450 querellas por salideros de agua, que en tiempos de sequía se dispara a casi 600 querellas. Las brigadas de la AAA atienden un promedio de mil averías semanales, según información provista por la directora de Comunicación de la AAA, Norma Muñoz. Quedan menos de 300 salideros pendientes de reparación, según datos oficiales.

Ante la situación de emergencia en que se encuentran los embalses principales, el presidente de la AAA, Alberto Lázaro,exhortó a la ciudadanía a ser comedidos en el uso del agua y a reportar las averías en las tuberías.

Niveles de los embalses, según el último monitoreoen la mañana del 12 de mayo. (Suministrada/ AAA)

Durante la emergencia de sequía que hubo en verano de 2014, este diario reseñó que el último dragado de los embalses se realizó en 1994, por lo que Lázaro reconoció que debían ser más frecuentes, como medida preventiva para eliminar los sedimentos y mejorar el flujo de agua.

Para bajar la aplicación de NotiCel, Repórtalo, haz click aquí. En este período de racionamiento, busca y denuncia los salideros!

También puedes ver todos los reportes sobre estorbos públicos, carreteras que están en malas condiciones, servicios de AAA y AEE, así como quejas de criminalidad en el siguiente enlace: http://www.noticel.com/reporte.

Vea también:

Estas son las zonas de racionamiento y oasis (documento)

Superacueducto retrasó racionamiento, pero falta plan de dragado

Lago Carraízo (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: