Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Megatapones el sábado en varios expresos y autopistas de la Isla

Decenas de conductores a traves de toda la Isla se están volcando contra la Policía de Puerto Rico por las grandes congestiones de tránsito que se han reportado el sábado en diferentes puntos de la Isla y en las que denuncian que los bloqueos en las vías expreso son ilegales.

Las mayores quejas han sido de conductores que transitan desde Río Piedras o Guaynabo hacia el área de Hato Rey por los Expresos Las Américas o José De Diego, respectivamente.

Oficiales de Prensa del Cuartel General de la Policía dijeron carecer de información al respecto, excepto por el desvío de camiones y otros vehículos pesados por el Expreso John F. Kennedy y la avenida José de Diego en Puerto Nuevo para los usuarios del Expreso José de Diego por las obras de construcción en un puente aledaño al residencial público Nemesio Canales en Puerto Nuevo.

Las gestiones realizadas para contactar al inspector Jorge Hernández Peña, coordinador de Tránsito de la Policía de Puerto Rico desde el mediodía del sábado para informar a los conductores de la situación y sugerirles vías alternas resultaron infructuosas.

Las quejas de los conductores surgieron en horas de la mañana, cuando el usuario de Twitter identificado como Work Ahead diseminó una foto de un choque entre tres vehículos que provocó el cierre de dos carriles del Expreso Las Américas en dirección de Río Piedras hacia Hato Rey en las inmediaciones del Complejo Deportivo Municipal de San Juan.

También en la mañana, otros conductores que viajaban en dirección de Guaynabo hacia Hato Rey, daban rienda suelta a su frustración al verse atrapados por el tapón ocasionado por una construcción de la compañía privatizadora Metropistas en las inmediaciones del puente cercano al residencial público Nemesio Canales en Puerto Nuevo.

Esta ruta en particular, tenía una pantalla portátil desde por lo menos el viernes que advertía a los conductores de camiones desde el viernes que alertaba de un desvío de vehículos pesados durante el fin de semana a través del Expreso John F. Kennedy o la avenida Franklyn D. Roosevelt debido a los trabajos de construcción.

Un conductor relató que tardó 45 minutos en recorrer el tramo entre el área de Río Hondo en Bayamón y el residencial público Nemesio Canales que usualmente toma menos de 15 minutos.

Otros conductores se querellaban de otra inmensa congestión vehicular desde el tunel de Minillas en Santurce en dirección hacia Carolina en el Expreso Román Baldorioty de Castro debido al cierre de uno o dos carriles, mientras la vía se mantenía en su condición usual en la otra dirección.

Mientras, otros advertían de otra congestión en el tramo de la Autopista José de Diego en dirección de Vega Baja hacia Manatí debido a las labores de Metropistas.

Algunos usuarios denunciaron congestiones en el Puente Atirantado de Naranjito en dirección hacia Bayamón y otros en el Expreso PR-30 en dirección de Humacao hacia Caguas.

Imágen del tapón del Expreso Las Américas en la mañana. (Suministrada/Twitter Work Ahead)

Foto: