Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Siguen bajando los embalses a pesar de los chubascos

Los niveles de Carraízo y La Plata continúan en descenso, según el monitoreo diario que realiza la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Carraízo amaneció con 37.02 metros cúbicos, dos centímetros menos que ayer. Por su parte, el lago La Plata reportó un nivel de 43.16 metros, lo que representa un descenso de 15 centímetros en las últimas 24 horas.

A una semana de implementada la primera fase del plan de racionamiento para los abonados que se sirven de Carraízo, las autoridades mantienen bajo observación el constante descenso de los niveles en el embalse de La Plata.

De igual forma, reportaron bajas en su nivel de agua los embalses de Cidra, Patillas, Carite, Rio Blanco, Fajardo y Guajataca.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, 'las condiciones atmosféricas estarán más favorables para el desarrollo de aguaceros tarde del miércoles y jueves con un aumento en la humedad e inestabilidad'. Las lluvias del pasado fin de semana mejoraron la condición de sequía en la cuenca que abastece el embalse Carraízo pero no lo suficiente.

Es precisamente el patrón de lluvia y el buen uso del agua potable lo que permitiría que aumenten los niveles de los embalses y que las autoridades dejen sin efecto el plan de racionamiento. Según el presidente ejecutivo de la AAA, Alberto Lázaro, se necesitan entre cinco y seis pulgadas de lluvia para que se estabilice.

Lázaro dijo que se mantienen las interrupciones de agua cada 24 horas para los abonado que se sirven de Carraízo y en unas dos semanas se determinará si extienden el plan para los abonados que se sirven de La Plata.

Represa del Lago La Plata (Archivo/NotiCel)
Foto: