Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Causa contra dueño de Almacén Navideño por agresión sexual

Un magistrado encontró causa para arresto contra un conocido comerciante de Mayagüez por un supuesto caso agresión sexual a tres menores en hechos que se remontan a junio, julio y diciembre de 2012, enero y diciembre de 2013 y febrero de 2014.

El Departamento de Justicia indicó en un comunicado que se trata de Wilfredo Cubero Soto, dueño del establecimiento Almacén Navideño.

Según la investigación realizada, Cubero Soto recogía a las perjudicadas, quienes para esa fecha tenían 13 y 14 años, en su vehículo cerca de la escuela intermedia María Dolores Faría del mencionado pueblo. Posteriormente, las inducía a sostener relaciones sexuales a cambio de dinero. La tercera víctima, quien era menor al momento de los hechos, alega tener un hijo cuyo padre es el imputado.

Se informó que por los hechos antes mencionados, se presentaron 12 cargos de agresión sexual por violación a los Artículos 130 y 142 del Código Penal. Por los mismos hechos, el imputado enfrenta acusaciones en el foro federal por cargos de transportación de menores con intención de incurrir en prostitución o actividad sexual criminal, tráfico sexual de menores y trata humana. Estos casos se encuentran pendientes de juicio y no tienen fecha pautada para el mismo.

La jueza Angie Acosta del Tribunal de Mayagüez encontró causa en todos los cargos y le impuso una fianza de 250 mil dólares por cada cargo para un total de 3 millones de dólares. La vista preliminar fue señalada para el 3 de junio.

De encontrarse culpable, el imputado se expone a cumplir una pena de hasta 25 años por los cargos de agresión sexual, ya que según el Artículo 142 del Código Penal de 2004 se tipifica como un delito severo de segundo grado. Asimismo, bajo el Artículo 130 del Código Penal de 2012 podría ser sentenciado a cumplir una pena fija de reclusión de 50 años.

El Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Pablo Colón Sánchez y Liza Juarbe Franceschini.

(Archivo/NotiCel)
Foto: