Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Intensifican plan de seguridad para el uso del cinturón

El 63% de las fatalidades por el no uso del cinturón ocurren durante el fin de semana por que en los próximos días, hasta el 31 de mayo, la Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST), la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Administración de Compensación por Accidentes Automovilísticos (ACAA), han puesto en pie un plan intensivo de seguridad para intervenir con los conductores y pasajeros que no lo lleven puesto y multar con $50 a cada infractor.

En el operativo participarán la policía estatal y veinte policías municipales de San Juan, Bayamón, Carolina, Guaynabo, Comerío, Naranjito, Toa Alta, Barceloneta, Arecibo, Hatillo, Camuy, Aguadilla, Moca, Mayaguez, San Germán, Yauco, Ponce, Santa Isabel, Guayama y Ceiba.

El director ejecutivo de la CST, José Delgado Ortiz, informó que el plan de trabajo se implantará en un horario de 4:00pm a 10:00pm, con una inversión aproximada de $385,000 para el pago de horas extras a los policías estatales y municipales. Esto será cubierto en su totalidad con fondos federales asignados para estos fines a través de la propia CST.

A pesar de que el 89.5% de los ocupantes de vehículos en Puerto Rico usa el cinturón, todavía hay un número bastante considerable que no se abrocha o lo hace por ratos, principalmente los grupos de 18 a 24 años y adultos entre los 25 y 36 años. Las estadísticas revelan que durante el período 2011-2013 se registró en el país un total de 350 muertes relacionadas con el no uso del cinturón. Data preliminar apunta a que 79 personas fallecieron en 2014 por esa causa, el equivalente a un 26% del total de muertes de tránsito en este año.

(Suministrada)
Foto: