Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ancicipan inundaciones para San Juan y el noroeste de la Isla

El cielo prevaleció de parcialmente nublado a nublado a traves de las islas locales durante la noche del viernes.

Aguaceros con tronadas aisladas se desarrollaron sobre las aguas entre Vieques y Culebra.

Sin embargo, las acumulaciones sobre las islas no fueron significativas.

El radar doppler del Servicio Nacional de Meteorología en San Juan estimó cantidades de lluvia entre una a dos pulgadas, principalmente sobre las aguas entre la parte este de Puerto Rico y Vieques.

Los vientos fueron generalmente leves y variables sobre las islas con ráfagas más fuertes cerca de los aguaceros.

Durante el resto del fin de semana, una baja presión en los niveles altos al noreste de la región continuará combinándose con humedad amplia acompañando una onda tropical que se , mueve a través las aguas del Caribe.

La humedad, al combinarse con el calor diurno y condiciones favorecedoras en la alta atmósfera, resultará en periodos de fuertes aguaceros y tronadas a través de todas las aguas y las islas.

Se anticipan inundaciones en áreas urbanas y en pequeños riachuelos, mayormente en el cuadrante noroeste de Puerto Rico y a través de secciones de la zona metropolitana de San Juan.

Las posibilidades de que ocurran aguaceros y tronadas permanecen altas a través del resto de los sectores de las islas.

Los navegantes pueden esperar vientos del este a sureste a 15 nudos o menos el sábado mientras el oleaje debe estar bajo cuatro pies.

Se pronostican áreas de tronadas fuertes que pudieran deteriorar rápidamente las condiciones marítimas con rayos frecuentes, olas más altas localmente y vientos fuertes en ráfagas.

(Josian E. Bruno Gómez/Archivo NotiCel)
Foto: