Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Policía en funciones federales choca bajo los efectos del alcohol

Un policía en funciones adscrito a un grupo interagencial federal de Homeland Security fue detenido en la noche del viernes en Aguadilla mientras manejaba una patrulla bajo los efectos del alcohol.

Diana Hilerio Hernández, oficial de la Oficina de Prensa de la Comandancia de Aguadilla, identificó al agente como Nelson Lozada Álvarez, de 40 años de edad y adscrito a la base de Mayagüez de la referida agencia federal.

Según la investigación preliminar del sargento Carmelo Irizarry Maldonado, del Precinto Policiaco de San Antonio de la Base Ramey de Aguadilla, la colisión se reportó a las 7:50 p.m., en la Calle Hangar al lado del Aeropuerto Rafael Hernández de ese municipio.

Según el parte policiaco, Lozada Álvarez conducía una patrulla sin rotular e impactó un vehículo detenido de Rosa Concepción Pérez.

Tras la colisión, el vehículo rebotó contra otro e impactó perteneciente a Mayra Valle Valle, residente de Isabela, resultando con lesiones leves, la conductora y los pasajeros Amarilys Cordero de 51 años, Joshua Sanders Cordero de 20 años, Bryan Pérez Valle de 11 años, Eydal Pérez Valle de cuatro años, de las que fueron atendidos por paramédicos de Emergencias Médicas, quienes se personaron al lugar del incidente, no obstante ninguno de las heridos fue trasladado en ambulancia al hospital.

El agente Edwin López López, de la División de Tránsito, le realizo la prueba de aliento a Lozada Álvarez, el cual arrojó un resultado de 0.062 % de alcohol en su organismo. Estos hechos fueron citados para una fecha posterior y serán consultados con el Fiscal de Turno.

Mientras que el sargento Peter Avilés Acevedo, asignado a la Unidad de Investigación Administrativa de la Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional, iniciará inmediatamente una investigación con relación a los hechos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: