Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Anuncian fumigación contra la mosca frutera en área Oeste

La secretaria de Agricultura, Myrna Comas Pagán informó el lunes a las comunidades del municipio de Cabo Rojo que durante las próximas semanas el Programa de Protección de Cultivos de ADEA continuará con las aplicaciones y limpieza para la erradicación de la mosca frutera (Med Fly) dentro del área demarcada dentro de la cuarentena.

Según el comunicado de prensa, el químico a utilizarse para asperjar será el producto Spinosad de origen natural, de bajo riesgo y con uso en muchos cultivos orgánicos. El producto será utilizado en todos los árboles o plantas que sean hospederos de la mosca frutera y que tengan frutos en las fincas.

Mencionó que 'hasta el momento no se han detectado y encontrado ninguna otra especimen de la Mosca Frutera. Lo que implica que de continuar así la cuarentena finalizará el 29 de junio de 2015 según nos informara Agricultura Federal (APHIS- USDA)'.

'Ante esta notificación se exhorta a la ciudadanía en general a unirse en la divulgación de llevar el mensaje en sus comunidades de no sacar productos agrícolas fuera del municipio. De detectar presencia del insecto comuníquese con la oficina regional del Departamento de Agricultura de San Germán al (787) 892-5158', añadió.

(Archivo/EFE)
Foto: