Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Prenden en fuego a un sujeto en silla de ruedas

Un sujeto está en estado de gravedad, luego que un deambulante entrara a su apartamento en el Residencial Cuesta Vieja en Aguadilla, le rociara gasolina y le pegara fuego.

Dos niños que estaban en la residencia, también fueron rociados con el combustible pero no sufrieron quemaduras.

Según el parte policiaco, los hechos ocurrieron a eso de las 8:00 de la noche del miércoles. Kenneth Ranskin de 22 años se encontraba dentro de su apartamento en una silla de rueda, cuando un deambulante de nombre 'Talibán' entró sin aviso alguno y le roció gasolina y lo prendió en fuego.

Las autoridades indicaron que el agresor huyó del lugar y que la esposa de Ranskin logró apagar el fuego. Cerca de las 4:14 de la tarde de hoy y mediante una labor conjunta entre agentes de las Divisiones de Drogas, Arrestos Especiales e Inteligencia Criminal del CIC de Aguadilla, arrestaron a Manuel Figueroa Caride conocido como 'Talibán', acusado de prender en fuego a Ranskin. Figueroa Caride fue detenido en un solar aledaño al Residencial Puesta del Sol en Aguadilla.

La Policía indicó que el hombre fue atendido por personal de Emergencias Médicas en el lugar y posteriormente sería trasladado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras en condición de gravedad.

En horas de la noche, la división de Homicidio del CIC de Aguadilla radicó cargos criminales contra Figueroa Caride por los hechos ocurridos. Mientras, la víctima permanece en condición crítica en Centro Médico.

El agente Miguel Chaparro consultó el caso con el fiscal Juan Ramos, quien instruyó radicar cargos por los delitos de Tentativa de Asesinato, Escalamiento Agravado e Incendio Agravado. La juez Dinora Mártir encontró causa, imponiéndole una fianza de $1millón 700 mil, siendo ingresado en la cárcel de Aguadilla al no poder prestarla.

(Archivo/NotiCel)
Foto: