Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Onda tropical y vaguada para mediados de semana

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que para mediados de la semana una onda tropical y una vaguada en desarrollo en los niveles altos habrán de aumentar las posibilidades del desarrollo de aguaceros y tronadas sobre las islas.

No obstante, aire más seco continuará moviéndose el lunes a través de la región con la capa de aire del Sahara, lo que habrá de limitar el desarrollo de aguaceros durante los próximos días. Sin embargo, pudieran desarrollarse aguaceros convectivos locales a través de porciones del oeste interior y el sector noroeste de Puerto Rico.

En general se espera que prevalezcan condiciones secas y brumosas a través de las islas hasta al menos martes en la mañana.

A través de las aguas costeras, se esperan vientos entre 15 y 20 nudos y oleaje entre tres y cinco pies con oleaje ocasional hasta de seis pies hasta esta noche. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer precaución a través de la mayoría de las aguas costeras.

El cielo prevaleció parcialmente nublado a través de Puerto Rico durante la noche. No se observaron aguaceros sobre las islas. Los vientos estuvieron leves y variables con temperaturas mínimas en los altos 60 a los bajos 70 grados en las montañas y en los mediados a altos 70 grados en áreas menos elevadas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: