Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cuatro playas no están en condiciones para bañistas

La gerente interina del Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Wanda García Hernández advirtió el jueves que cuatro playas excedieron el parámetro bacteriológico de calidad de agua por enterococos en las muestras tomadas el 22 de junio.

De acuerdo con la funcionaria, las playas que no están aptas para bañistas y que se encuentran con bandeara amarilla son Muelle de Arecibo; el Balneario de Patillas; la Playa Buyé en Cabo Rojo y el Balneario de Añasco.

'Nuestra recomendación principal es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua, debido a que los organismos patógenos (enterococos) pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal', expresó García Hernández en un comunicado.

Dijo que otro consejo es que luego de eventos de lluvias continuas, no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas luego que éstos hayan finalizado. También deben evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.

El Programa de Monitoria de Playas y Notificación Pública (PMPNP), fue establecido al amparo de la Ley Federal Beaches Environmental Assessment and Coastal Health Act de 2000, el Área de Calidad de Agua de la JCA ha implementado.

Para más información pueden visitar la página de internet (http://www.jca.pr.gov/) donde observarán la ubicación de las estaciones de muestreo y estatus de cumplimiento con los estándares de calidad de agua.

(Archivo/NotiCel)
Foto: