Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Regresa 'Coge Pon por el Ambiente' por octavo año consecutivo

Promover la transportación pública, colectiva, el uso de la bicicleta o caminar para concienciar a la comunidad sobre el alto nivel de emisión de gases al ecosistema y salvaguardar nuestro ambiente es lo que persigue Popular Inc. junto al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) por octavo año consecutivo con la iniciativa 'Coge Pon por el Ambiente'.

'Con esta iniciativa queremos exhortar a la comunidad a unirse y que coja pon para impactar de manera positiva nuestro medio ambiente. La emisión de gases de los vehículos de motor al ecosistema representa una fuente de contaminación al aire. Es por esta razón, que una vez al año exhortamos al público a unirse a este esfuerzo que les permite ahorrar a la misma vez que ayuda al medio ambiente', sostuvo la primera vicepresidenta del Grupo de Nuestra Gente, Mariemi Sierra.

Por su parte, el secretario del DTOP, Miguel A. Torres Díaz, expresó que 'por tercer año consecutivo apoyamos esta campaña Popular, Inc. Esta iniciativa es precisamente lo que perseguimos en DTOP y sus agencias adscritas. Es importante lograr que más empresas emulen este proyecto no solo por porque respaldan nuestros esfuerzos dirigidos a aumentar el patrocinio del transporte colectivo de DTOP, sino por el impacto positivo a nuestro medio ambiente'.

En los pasados años, Popular ha completado grandes proyectos en beneficio del ambiente como la inauguración de ocho sucursales eco amigables y la apertura del edificio que alberga la Fundación Banco Popular, primer edificio en Puerto Rico con una pared verde en su fachada exterior. Además, promueve la iniciativa de la Hora del Planeta para apagar las luces durante una hora y cuenta con un programa de reciclaje de papel que logró qu 1,221 toneladas fueran recicladas en 2014.

Del mismo modo, el DTOP trabaja en otros esfuerzos para disminuir el impacto ambiental. El titular del DTOP recordó que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) asignó fondos federales para los autobuses de la Autoridad Metropolitana de Autobuses para la instalación de dispositivos eco amigables y se inauguró la primera fase de estaciones de recarga de autos eléctricos en el Tren Urbano, lo que garantiza la disminución del impacto de la contaminación de aire.

(Suministrada)
Foto: