Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sentencian exmilitar de la Guardia Nacional por explotación infantil

Un exmilitar de la Guardia Nacional de Puerto Rico fue sentenciado el miercoles a cumplir 16 años de prisión y 10 años de libertad supervisada a nivel federal por transportar a un menor de edad para cometer delitos sexuales.

La Agencia federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) junto a la Agencia federal de Investigación de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) junto al Task Force contra Crímenes contra Niños de Puerto Rico (PRCACTF) condujeron la investigación que culminó en el arresto, declaración de culpabilidad y sentencia eventual.

Según el comunicado, el pasado 2 de diciembre de 2014 agentes especiales del HSI arrestaron a Edwin Santiago Rivera, de 26 años, un exmilitar de la Guardia Nacional de Puerto Rico, en su residencia en el municipio de Villalba. Este transportó a una niña de 14 años de edad con la intención de sostener relaciones sexuales.

El pliego acusatorio apunta a que Santiago Rivera llevó a la menor a un motel y le tomó fotografías explícitamente sexuales a la menor y luego las envió a otra persona utilizando una aplicación de mensajería (Kik).

Este se declaró culpable el pasado 20 de febrero.

'Esta larga condena prácticamente asegura que más niños no caerán presa de este acusado', dijo Ángel Meléndez, agente especial a cargo de HSI San Juan en un comunicado de prensa.

(Archivo/NotiCel)
Foto: