Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Lanchas de Cataño comienzan a dar servicio

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) interrumpió temporeramente el viernes el servicio de transporte de pasajeros de Cataño a San Juan durante toda la mañana del viernes, debido a que las tres embarcaciones están en reparación o bajo inspección de la Guardia Costanera.

Los pasajeros que toman diariamente laslanchasdeCatañohasta San Juan se encontraron con una sorpresa cuando los empleados de la ATM los refirieron a tomar el autobús, debido a que las lanchasno estaban disponibles durante las horas más concurridas de la mañana.

'Es una falta de respeto a los usuarios que hacen que lleguemostarde a los trabajos', comunicó a este diario una empleada gubernamental, quien además se quejó que en la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA) no le aceptaran el boleto que ya había pagado por la lancha.

Carlos López, ayudante del director de la ATM, explicó que la única embarcación que estaba operando fue intervenida por la Guardia Costanera para una inspección, que debe concluir en cualquier momento. Otra de las embarcaciones está en reparación mecánica por ajustes en uno de los motores, y esperan que sea entregada después del mediodía. Mientras que la tercera está también en una inspección anual fuera de circulación.

La coordinación de las fechas de la inspección está fuera de sus manos, dijo López. 'Hemos traído esas preocupaciones a la Guardia Costanera, pero ellos son una entidad superior e independiente. No le podemos decir a ellos cómo trabajar. Es básicamente, como decirle a la Policía que no haga un bloqueo', detalló el funcionario.

Aseguró, sin embargo, que el servicio no se vio interrumpido porque tuvieron tres autobuses saliendo cada media hora como acostumbrado.

La lancha Princesa salió a la 1:00 p.m. con 66 pasajeros.

(Archivo/NotiCel)
Foto: