Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Recrean ruta de violación ocurrida en Naguabo

Los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao están recreando desde el jueves la ruta que tomó el sádico, quien secuestró, hirió y violó a una mujer de 28 años en Naguabo, mientras que temprano en la mañana del viernes se reportó una mejoría en la salud de la víctima.

El portavoz de prensa del CIC de esa región, agente Marco Rivera, indicó que los agentes investigadores están recorriendo la ruta para identificar el vertedero clandestino donde el individuo supuestamente, arrojó a la joven semidesnuda, luego de haberla mutilado y sodomizado en varias ocasiones. 'Se está verificando todo lugar de interés y donde pueden haber cámaras de seguridad', comentó.

La Policía informó que esperan contar tanto con testigos o confidentes, como con las cámaras de seguridad, para dar con el carro, que presumen pertenece a una mujer debido a que tenía accesorios color rosa y negro alegóricos a 'Hello Kitty'. La teniente Sharon Ruiz solicitó la cooperación de la ciudadanía para dar con el violento criminal, y exhortó a la dueña del vehículo o a cualquier vecino a que llame al 787-852-1224 y procuren por la División de Delitos Sexuales en el CIC, o al 787-343-2020.

En la tarde del jueves, agentes del CIC de Carolina detuvieron a una mujer cuyo auto tenía descripciones similares a las que ofreció la víctima sobre su abusador, pero se descartó como persona sospechosa tras la entrevista. 'Se están uniendo todos los CIC a nivel isla para dar con el carro y el individuo', dijo Rivera.

Entretanto, la mujer quien fue secuestrada frente al residencial Pedro Palou en Humacao cuando se disponía a cruzar la calle para comprar alimento para sus hijos, tuvo una mejoría de salud cuando en la mañana del viernes reaccionó con un movimiento de sus manos y sus pies.

Los delitos sexuales y las querellas de violencia doméstica han aumentado en Puerto Rico, aún a pesar de la disminución de 13% de los delitos tipo 1. Este año han habido 36 violaciones sexuales, en comparación con 21 para la misma fecha en 2014. Estos crímenes son catalogados como 'crímenes de odio contra las mujeres', según definido por la académica y activista mexicana, Marcela Lagarde.

Organizaciones sin fines de lucro como Taller Salud, Siempre Vida (oeste), Hogar Ruth, Centro de Mujer y Nueva Familia (Barranquitas), Pro Familia, y Proyecto Pasos se dedican a dar servicios a víctimas. También por parte del Gobierno está el Centro de Ayuda a Víctimas de Violación, adscrito al Departamento de Salud; y la Oficina de Desarrollo Integral de la Mujer en el Municipio de San Juan.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: