Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

SNM extiende aviso de inundaciones para zona Metro

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) extendió hoy viernes un aviso de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para los municipios y zonas de San Juan, Cataño, Trujillo Alto, Carolina, Guaynabo y Bayamón hasta las 6:45 de la tarde.

Cerca de la 3:17 de la tarde el radar Doppler detectó lluvia fuerte en la zona advertida que podría seguir afectando esos municipios hasta las 6:45 de la tarde.

La lluvia además provocaría acumulación de agua e inundaciones en las calles, expresos y zonas de poco drenaje por lo que elSNM advirtió a tener cautela.

En Bayamón ya se reporta acumulación de agua en el carril izquierdo de la carretera #5, área de la Goya, en dirección hacia el expreso de Diego. Igual sucede en el carril derecho del expreso Las Américas, después de la salida de Centro Médico, en dirección a San Juan. El tránsito se reporta pesado en esta misma dirección. Además, llueve fuerte en Utuado, Lares y San Sebastián.

Mientras, semi pesado en la carretera #30, entre Caguas y Gurabo, al igual que la #1. Pesado en tramos de la autopista Luis A. Ferré, área de Montehiedra hacia Caguas. Además, pesado entre Guaynabo y Cupey en la carretera #199.

Por otro lado, semi pesadas las carreteras #2, #165, y #167 en Bayamón. Pesado en el epreso Baldorioty De Castro, en dirección de San Juan a Carolina…

En el oeste, lento en las carreteras #2 en Mayagüez y Aguadilla.

ACT anuncia trabajos en carreteras durante el fin de semana

En el proyecto de mejoras alrededor de la estación del Tren Urbano de Cupey, mañana sábado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. se realizarán tareas de asfalto en la PR-176 y la PR-1, por lo que permanecerá un carril cerrado mientras se realicen los trabajos.

En el proyecto de mejoras en la intersección Caparra en Guaynabo el sábado, 11 de julio continuarán las labores que realiza la AEE, por lo que permanecerá cerrado la marginal sur (lado de San Patricio) desde las 7:00 a.m.

En la avenida Regimiento de la 65 de Infantería en San Juan continuarán los trabajos de remoción y reconstrucción de losa en horario nocturno de lunes a viernes. Los trabajos se realizan cerca del concesionario Braulio Agosto, por lo que un carril permanecerá cerrado permanentemente en dirección de Carolina a Río Piedras y de Río Piedras a Carolina, esto debido a que el proceso de curado del hormigón necesita que el carril no sea impactado por los vehículos. Además, se realizan tareas cerca de El Escorial, por lo que se mantendrá un carril cerrado en dicha área.

En la PR-18 intersección con la avenida Américo Miranda continuarán las tareas durante el fin de semana, por lo que por las noches habrá acceso limitado en las rampas en horario de 8:00 p.m. a 4:00 a.m. Como rutas alternas se podrán utilizar la avenida Piñero, avenida de Diego y la PR-21.

Como parte del Programa de Rehabilitación en la PR-22, se llevarán a cabo las tareas en el municipio de San Juan continuarán las tareas en el puente sobre el Caño Martín Peña en el Km.1.7, en dirección al túnel Minillas. Desde hoy viernes, 10 de julio a las 9:00 p.m. hasta el lunes, 13 de julio a las 5:00 a.m., se mantendrá cerrado un carril adicional para realizar los trabajos de rehabilitación, por lo que habrá tres carriles abiertos al tránsito en dirección a San Juan. Asimismo, se estará implementando un desvío de tránsito pesado por la salida #10 (avenida De Diego), desde el viernes a las 10:00 p.m. al domingo a las 5:00 a.m., por lo que le recomendamos a todos los conductores de vehículos pesados usar la salida 6 A, en dirección a San Juan, para acceder a la avenida Kennedy y así continuar a sus respectivos destinos. Las rampas desde la PR-22 y desde la avenida José de Diego que dan acceso a la PR-22, permanecerán cerradas durante el fin de semana.

Asimismo, se llevarán a cabo las tareas en el municipio de San Juan en el puente localizado en el km. 3.6, exactamente antes de la salida hacia Plaza Las Américas.

(Archivo/NotiCel)
Foto: