Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reservista boricua se declara culpable de robar en Afganistán

La subsecretaria del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Leslie Caldwell, anunció hoy miercoles que un sargento de la Reserva del Ejercito se declaró culpable por contrabandear $113,050 en efectivo y robar propiedad del gobierno estadounidense mientras estababa destacado en Afganistán.

Según el comunicado de prensa, Luis Ramón Casellas, de 42 años y residente en Canóvanas, se declaró culpable ante la magistrada Camille Vélez Rivé de tres cargos de contrabando de dinero y un cargo de robo de propiedad. El sujeto será sentenciado por la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo.

La acusación indica que entre junio y agosto de 2013, el reservista dirigía un equipo de soldados que llegaron hasta una base en Afganistán para desmantelarla. Como parte de su alegato de culpabilidad, Casellas admitió que se robó herramientas y computadoras portátiles propiedad del Departamento de la Defensa. El sujeto le envió ocho cajas por correo a su esposa con la propiedad hurtada, así como 50,500 dólares en efectivo.

Luego, envió desde Kandahar por correo dos cajas, etiquetadas como 'regalos para la familia', que además de artículos robados contenían 41,750 y 20,800 dólares en efectivo. El material enviado fue incautado por la agencia federal de Aduanas en Louisville, Kentucky.

El caso fue investigado por varias agencias federales en Afganistán, Estados Unidos y Puerto Rico.

(Josian Bruno/Archivo NotiCel)
Foto: