Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asocian a violador del área metro con cuatro agresiones

La Policía de Puerto Rico divulgó el lunes la foto de un hombre sospechoso de cometer cuatro agresiones sexuales en el área metro en un periodo de dos meses, a la vez que solicitaron la cooperación de la ciudadanía para dar con el paradero del presunto violador.

A partir de una confidencia, la Policía logró capturar una fotografía de la cámara de seguridad de un cajero automático, del cual el sospechoso retiró dinero mientras conducía el carro de una de las víctimas, estando ella en el asiento del pasajero.

El hombre es corpulento, aparenta tener de 35 a 42 años de edad aproximada, tez trigueña clara, estatura entre 5'4'' a 5'7'', 160 libras de peso, y un tatuaje de una mujer en su brazo derecho que podría ser fácil de reconocer por la ciudadanía.

La población puede llamar confidencialmente al 787-343-2020 o contactar a la Policía a través de las redes sociales para ofrecer información sobre la vivienda, el lugar de trabajo, o cualquier otra información pertinente que pueda agilizar la investigación.

El Superintentende Auxiliar en Investigaciones Criminales, el coronel Antonio López Figueroa, indicó que al sospechoso podría atribuírsele cuatro incidentes de agresión sexual, debido al modus operandi repetido.

Según los testimonios de las víctimas, el agresor vigila a las mujeres, las acecha cuando se montan a su vehículo, las amenaza con un arma de fuego, las secuestra en su propio carro para conducirlas a un lugar apartado, a veces les roba, y las agrede sexualmente para luego abandonarlas en Barrio Obrero o la Calle Loíza, y huir a pie.

El primer incidente ocurrió en la madrugada del 30 de mayo, cuando encañonó a una mujer que esperaba en su carro, estacionado en la avenida Ashford de Condado. La condujo a un paraje solitario, abusó sexualmente de ella y luego huyó a pie.

El mismo modus operandi se produjo con el segundo incidente, reportado el 7 de junio a las 8 de la noche en las calles aledañas a la Plaza del Mercado de Santurce, cuando el agresor tomó por sorpresa a una mujer, la secuestró y la agredió. En ambos casos, las víctimas fueron abandonadas en Barrio Obrero y Calle Loíza.

El jueves pasado, 16 de julio, se reportó un tercer incidente similar en la calle Cordero de Santurce, y el sábado, 18 de julio, ocurrió una agresión en Isla Verde, que permanece bajo investigación para identificar si podría tratarse del mismo autor. En todos los casos, las mujeres son jóvenes, de 23 a 30 años de edad.

El coronel López Figueroa confirmó que en lo que va de año han ocurrido 42 violaciones en Puerto Rico, 19 más que las reportadas a esta fecha durante el año pasado.

'Pedimos mucha precaución a las damas para que se mantengan alerta y no estar distraídas en el momento de entrar a su vehículo si se encuentran solas', exhortó el coronel. La Policía también exhorta a no estacionarse en lugares oscuros ni solitarios, e ir acompañadas a los carros para romper la rutina del sospechoso.

Ante preguntas de la prensa, el Superintente Auxiliar afirmó que se ha reforzado la seguridad en estos lugares, desde que se reportara el primer caso. Sin embargo, prefirió no revelar las medidas para velar por su efectividad.

En entrevista radial, el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, Jesús Rivera dijo en la mañana del lunes que establecerán un plan de trabajo junto con las autoridades policíacas de San Juan para poder capturar al individuo sospechoso de cometer varias violaciones en el área de Santurce, Condado e Isla Verde.

'Nosotros en Carolina establecimos un plan de trabajo. Nos vamos a unir a San Juan y de lo que la Superintendencia de Investigaciones Criminales determine hoy, estaremos haciendo un trabajo en equipo para poder dar con esta persona', dijo Rivera en entrevista radial (NotiUno).

Rivera aseguró que la investigación está bastante adelantada. Además, el lunes obtuvieron imágenes de algunos lugares en específicos como parte de la investigación. 'En estos momentos continuamos haciendo entrevistas, recopilando la evidencia suficiente para poder identificar a este individuo', expresó.

Las autoridades divulgaron un boceto sobre el sospechoso y también se ha divulgado un video en el que aparece el presunto violador.

  

El sospechoso de agredir sexualmente a mujeres tiene un tatuaje de una mujer en su brazo derecho. (Suministrada)
Foto:
El sospechoso de agredir sexualmente a mujeres tiene un tatuaje de una mujer en su brazo derecho. (Suministrada)
Foto:
El sospechoso de agredir sexualmente a mujeres tiene un tatuaje de una mujer en su brazo derecho. (Suministrada)
Foto:
El sospechoso de agredir sexualmente a mujeres tiene un tatuaje de una mujer en su brazo derecho. (Suministrada)
Foto: