Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Ingresado en prisión oficial sospechoso de matar a su pareja

El Tribunal hizo efectivo un aumento en la fianza del oficial correccional, que había quedado en libertad con supervisión electrónica luego de ser procesado por el supuesto asesinato de su pareja consensual, ocurrido la noche del sábado frente a su casa en la Urbanización Los Caobos en Ponce.

Luego de evaluada la prueba y la extensa vista, el Tribunal determinó aumentar $100,000, maltrato $100,000 y $100,000 y asesinato a $ 700,000. Un total de millón de dólares. Alex Gueits Rubio se ha ingresado al no poder prestarla.

La Vista de Modificación solicitando Aumento de Fianza fue celebrada ante el Juez Superior Francisco Quiñones de la Sala 503 de Ponce. La Fiscalía presentó dos testigos, Agente Edwin Meléndez y la hija de la Víctima Glorielie Santiago Rivera de 18 años.

La Defensa, Licenciada Lydia Rodríguez, presentó al Padre del Acusado Héctor Guiets Collazo, la Sra. Yahira Alicea (exesposa del Acusado) y a el hermano José Enrique Guiets Rubio.

El Ministerio Público radicó una moción el lunes para que se aumentara la fianza del oficial correccional, que había quedado en libertad con supervisión electrónica luego de ser procesado por el supuesto asesinato de su pareja consensual, ocurrido la noche del sábado frente a su casa en la Urbanización Los Caobos en Ponce.

Alex Gueits Rubio, de 39 años, fungía como oficial correccional en el Complejo Las Cucharas de Ponce. El individuo fue acusado por el asesinato en primer grado de Gloria Rivera Franceshi, de 40 años, madre de tres hijos, uno de éstos un varón de cuatro años e hijo de ambos.

Pese a que el fiscal Juan Pumarejo expuso la peligrosidad del individuo, fue dejado en libertad bajo fianza por el juez Luis Vélez Vélez, quien encontró causa e impuso una fianza global de $80 mil, que fue prestada por la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ) con uso de grillete electrónico.

(Archivo/NotiCel)
Foto: