Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vandalismo retrasa llegada del agua para sectores en racionamiento

TOA ALTA - La recuperación del sistema y por consiguiente el servicio de agua, para los abonados que se suplen de la Estación de Bombas Contorno de Toa Alta se dilatará debido a un acto de vandalismo que afectó su operación, indicó el director de área de Toa Alta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Julio Rappa Rosario.

'Dentro del plan de racionamiento para los abonados de la PR-823, Los Pachecos, Marzán, Lomas, Lomas García, Quebrada Arena, Quebrada Cruz, Jazmín y Contorno de Toa Alta, así como, María del Carmen, Monterrey y Mavilla de Corozal y el Barrio Maricao de Vega Alta el servicio de agua debe restablecerse hoy. Esta situación afecta dicho restablecimiento, ya que la estación se encuentra fuera de operación por el robo de cobre y vandalismo en el sistema eléctrico', indicó el ingeniero en un comunicado de prensa.

El funcionario añadió que 'se dio parte a la Policía de Puerto Rico para que iniciara la investigación, de manera que estamos en espera de que concluyan con el proceso de querella para que nuestros electromecánicos inicien la reparación de la estación de bombas y se pueda reiniciar la operación'.

Rappa Rosario solicitó a la ciudadanía, 'que de tener datos que ayuden a dar con los responsables de estos actos de vandalismo llamen a la Policía. Es importante que los responsables sean detenidos, ya que estas acciones afectan directamente a la ciudadanía porque el servicio de agua se les interrumpe por un tiempo mayor al establecido dentro del plan de racionamiento'.

Al interrumpirse el servicio de agua potable, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo, esto como parte de las medidas preventivas que la AAA recomienda.

De necesitar mayor información, los abonados pueden comunicarse al (787) 620-2482, zona metro, o al (787) 869-20482, zona Toa Alta y Corozal. Además, pueden mantenerse informados sobre la situación a través de la cuenta de Twitter de la AAA, la cual pueden acceder por @acueductospr.com o a través de la página web www.acueductospr.com.

(Josian E Bruno Gomez / NotiCel)
Foto: