Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestos de hoy pueden romper récord en Justicia federal

Unas 105 personas supuestamente vinculadas a la organización de narcotráfico conocida como la Rompe ONU fueron acusados por la Ley de RICO (Racketeering Influenced and Corrupt Organizations Act) informó el miercoles la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Velez

Con estos arrestos y acusaciones con lo que se desarticuló completamente la organización criminal constituye según la fiscal federal, uno de los más grandes radicados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos en la historia.

'En efecto este es uno de los más grandes casos, posiblemente el más grande en la historia de la Ley RICO, a nivel del Departamento de Justicia Federal. Una vez más Puerto Rico hace historia, desgraciadamente es una historia negativa. Y como decimos, Puerto Rico lo hace mejor', dijo Rodríguez Vélez en conferencia de prensa.

Rodríguez explicó que de los 105 acusados, 34 fueron arrestados en el operativo que se realizó en la mañana del miércoles, 32 ya cumplían cárcel por otros delitos y los restantes están en el proceso de ser arrestados.

La funcionaria federal explicó que por el momento, 18 de los acusados podrían enfrentar la pena de muerte si la fiscal general Loretta Lynch lo autoriza. El resto de los acusados podría enfrentar cadena perpetua.

Además de las acusaciones, informó Rodríguez Vélez que a estos acusados se les confiscará el dinero y propiedades de 82 millones de dólares. Se alega que eta organización traficaba más de 150 kilos de cocaína, heroína, crack y marihuana.

Se les atribuye al menos, 12 asesinatos, entre ellos, tres masacres como la masacre de Tortuguero en junio 2011, masacre de Paseo julio de 2011 y la masacre de Jardines de Cupey agosto de 2012.

Los sectores y zonas a los que se le atribuye a la organización criminal Rompe ONU que operaban está: Los residenciales públicos Jardines del Paraíso, Villa Andalucía, Alturas de Cupey, Jardines de Cupey, Brisas de Cupey, Los Claveles, Nuestra Señora de Covadonga, Los Lirios, Jardines de Monte Hatillo, Jardines de Campo Rico, Jardines de Berwind, San Martín, Monte Park, y Villa Lomas Verdes. Además incluye el sector El Polvorín y el sector El Mango, entre otros.

(CyberNews)
Foto: