Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Supuesto violador enfrentará un 'line up' hoy

La Policía confirmó el arresto la noche del martes de un individuo sospechoso de haber cometido varias violaciones contra mujeres en el área de Santurce, Condado e Isla Verde en las últimas semanas, quien enfrentará el miercoles una rueda de confrontación.

'AHORA: Podemos confirmar que tenemos detenida a una persona de interés en relación a las agresiones sexuales reportadas en el área de San Juan', confirmó la Policía en su cuenta de Twitter @PRPDNoticias.

(Policía de Puerto Rico)

De acuerdo con informes de prensa, el arresto se produjo cerca de las 9:40 de la noche del martes en el Residencial Luis Llorens Torres en Santurce. La captura se dio luego que agentes realizaran una búsqueda por el área de la calle Loíza, Condado y Villa Palmeras, donde entregaron las fotos del sospechoso.

La directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, la comandante Jazmín Pérez dijo en entrevista radial (NotiUno), que el arresto se produjo por las confidencias de la ciudadanía.

'Una confidencia que se recibió se fue a corroborar. Establecimos un plan de búsqueda y dimos con él', dijo Pérez.

'Estaba acompañado por una mujer en el apartamento donde estaba pernoctando… Ya mismo comienza un proceso para este individuo y tenemos que garantizarle los derechos que le cobijan', agregó, aunque no quiso ofrecer detalles sobre la acompañante del detenido, quien se presume tiene una relación con el sujeto.

Partes de prensa indican que el individuo que no ha sido identificado, fue llevado al Cuartel General en Hato Rey y que se espera que el miércoles sea sometido a una rueda de confrontación para que las víctimas puedan confirmar su identificación. Luego procedería la radicación de cargos por parte de la Fiscalía y el sujeto sería llevado ante un juez.

Pérez había dijo el martes que las autoridades investigan varios casos en San Juan que tienen ciertas similitudes con los otros cuatro casos de violación ocurridos recientemente, aunque no necesariamente las víctimas fueron violadas.

'Estamos investigando. Hasta ahora se han reportado a la Policía cuatro casos bajo el mismo modo de operar. También estamos investigando en el área de San Juan unos casos que puedan tener algo de similitud y no necesariamente hayan llegado a violación', dijo Pérez en entrevista radial (NotiUno).

Pérez no quiso abundar en detalles sobre los nuevos casos, en los que supuestamente solo les robaron a las víctimas. Sin embargo, las autoridades no han podido establecer si se trata de un solo sujeto o si es una organización dedicada a este tipo de actos.

El lunes la Policía divulgó varias fotografías del individuo en las que se percibe un tatuaje de mujer que el sujeto tiene en su brazo derecho. Incluso en una de las fotografías, tomadas desde una cajero automático, se puede observar a una de las víctimas sentada en el asiento del pasajero de un auto. La Uniformada también colocó letreros en vallas electrónicas o 'billboards' y también ofrecieron una recompensa.

Según trascendió, este individuo vigila a las víctimas jóvenes y las sigue hasta sus vehículos y bajo amenaza con un arma, las secuestra y luego comete la violación sexual.

(Policía de Puerto Rico)
Foto: