Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Testificará fiscal federal que tomó última confesión del 'Manco'

La fiscal federal María Domínguez pudiera sentarse en el banquillo de los testigos del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón el próximo lunes, 30 de mayo a la 1:30 de la tarde para declarar sobre la confesión que obtuviera de Luis Gustavo Rivera Seijo, alias 'El Manco', del asesinato del niño Lorenzo González Cacho.

Domínguez fue la fiscal, quien a petición del secretario del Departamento de Justicia, César Miranda, entrevistó nuevamente al acusado quien en aquel momento renunció a su derecho a no autoincriminarsepara hablar sobre el crimen.

Durante la tarde de hoy, viernes, la segunda parte de la vista en alzada contra Rivera Seijo circuló entre objeciones por parte de la defensa y un recuento de la búsqueda de evidencia producida por el Instituto de Ciencias Forense (ICF) para dar con el paradero del responsable de la muerte del niño Lorenzo aquel trágico 9 de marzo de 2010.

Durante la sesión, declaró Wanda Candelario Arroyo, quien realizó la labor de investigadora forense primaria en la pesquisa del caso, y volvió a abordar el tema de la mencionada bolsa plástica hallada en la parte trasera de la residencia en Dorado del Mar con documentos del 'Manco'.

Según Candelario Arroyo, la bolsa fue visualizada en el lugar de los hechos el mismo 9 de marzo, pero no fue hasta el próximo día, que se decidió acceder a su contenido cuando investigadores del ICF regresaron a la residencia en busca de más pruebas.

Este hecho, provocó que el abogado de Seijo, Mario Moczó, incurriera en varias preguntas hacia la testigo que detallaron que una vez revisada la bolsa que contenía un cepillo de dientes, una pasta dental y documentos la misma no contenía rastro alguno de sangre.

De igual forma, se detalló que en el pasillo y las puertas que daban hacia el patio en el que se encontró dicha bolsa tampoco se halló ninguna muestra de 'manchas de aparente sangre'.

A pesar de estas disyuntivas, la testigo expresó que según su apreciación, 'la bolsa estaba en el mismo lugar y tenía la misma apariencia que el día anterior', por lo que 'no' alude a posibilidad de cambio de documentos.

Luis Gustavo Rivera Seijo (Josian Bruno / NotiCel)
Foto: