Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hasta la medianoche trabajos de la AAA en Avenida Ponce de León

Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), trabajan en reparación de línea potable de 20' de diámetro averiada anoche en la Avenida Ponce de León esquina calle Vieques, en Santurce, informó el director del Área de San Juan, Carlos García García.

Debido a la cantidad de utilidades identificadas en el área de la excavación de la reparación los trabajos de reparación se extenderán hasta la medianoche, informó Roberto Martinez Toledo, director ejecutivo para la Región Metropolitana.

'Ha sido necesario reemplazar un tramo de 14 pies de tubería para reparar por completo. Sin embargo lo que nos ha limitado y retrasado los trabajos ha sido la complejidad del área de la rotura. Al estar rodeada de tantas utilidades soterradas como línea de gas, telefonía y eléctricas. Como parte de los inconvenientes ha sido necesario relocalizar un poste eléctrico para poder completar los trabajos de reparación. Se trabajará ininterrumpidamente durante toda la noche, y se espera iniciar el proceso de apertura y restablecer el servicio totalmente para el sábado en la mañana', informó Martinez Toledo en un parte de prensa.

'Mientras se concluyen con los trabajos de reparación, debido al diámetro de la línea averiada hemos tenido que realizar un cierre en el sistema de distribución, por lo que se mantiene afectado en servicio de agua potable a sectores de Santurce, Hato Rey, sectores de Condado, Isla Verde y Piñones', explicó García.

García explicó que durante los trabajos de reparación se encuentra afectado 2 carriles de la Ave. Ponce de León en dirección a San Juan, por lo que se recomienda utilizar rutas alternas en lo que se completan los trabajos durante la tarde de hoy.

Ante la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda hervir el agua por cinco minutos antes de ser consumida.Exhortamos a los conductores y al público en general a estar atentos a las señales del tránsito a ser instalados en el área para la seguridad y orientación. Para más información sobre este y otros trabajos de la AAA, pueden acceder a www.acueductospr.com o seguir la cuenta acueductospr en Twitter.

(Archivo/NotiCel)
Foto: