Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Libres abuelo, pareja y madre de niña llevada de hospital

El abuelo, su pareja y la madre de la menor que el individuo se llevó a la fuerza el pasado viernes del Hospital Pediátrico de Río Piedras, quedaron libres bajo fianza, luego que fueran procesados la madrugada del miercoles por cargos relacionados a este caso.

Según el informe policiaco, Jaden Ewing, madre de la menor, enfrenta cargos por violación al artículo 58 de la Ley 246 de Maltrato de Menores, mientras que Isabella Marie Kennedy, supuesta pareja de Kelly Robert Swayden, abuelo de la niña, enfrenta un cargo por encubrimiento de acuerdo al artículo 280 del código penal.

El detalle policial indica que la jueza María de Lourdes Camarero del Tribunal de San Juan encontró causa por los delitos imputados y le impuso a Ewing una fianza de 50,000 dólares y a Kennedy una fianza de 25,000, que prestaron. La vista preliminar fue programada para el 3 de octubre en el Tribunal de San Juan.

'Según nos informó el teniente Ayala, él (Robert Swayden) también prestó la fianza', informó a CyberNews el personal de prensa del Cuartel General en una comunicación escrita.

Agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones arrestaron a estas tres personas cerca de las 3:30 de la tarde del martes en el motel El Girasol en Aguadilla, donde se encontraban con la menor. Los detenidos fueron llevados al Cuartel General en Hato Rey para el procesamiento.

Robert Swayden enfrentaba desde el pasado domingo un cargo en ausencia por maltrato con intención contra la menor, ordenado por la fiscal Marilyn Cruz de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores y una orden de remoción por parte del Departamento de la Familia (DF). El juez Jimmy Sepúlveda del Tribunal de San Juan le había señalado una fianza en ausencia de 100,000 dólares, por lo que emitió una orden de arresto en su contra, que sería diligenciada tras su arresto.

La niña fue llevada inicialmente al hospital Ashford en Condado el sábado por la compañera del abuelo por una sospecha de abuso sexual. Luego la menor fue trasladada al Centro Médico de Río Piedras, de donde su abuelo se la llevó.

Las autoridades informaron que Robert Swayden, es un empresario norteamericano que vino a la isla a hacer negocios.

(Policía)
Foto: