Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Jurado halla culpables a acusados de asesinar a fiscal Ortiz

La mayoría del jurado (11-1) encontró culpables a Rafael Aponte Peña y Daniel Vázquez Cubilete por el asesinato de la fiscal Francelis Ortiz hoy, miercoles.

La lectura de sentencia fue pautada para el 16 de noviembre en el tribunal de Fajardo. Aponte y Cubilete enfrentaron cargos por asesinato, hurto de vehículo e infracciones a la Ley de Armas.

El jefe de Fiscalía, José Capó, expresó que 'el veredicto rendido por el jurado en la tarde de hoy de alguna manera mitiga en algo el dolor de la familia y amistades más allegadas de Francelis y de todos los compañeros fiscales de Puerto Rico, tras su pérdida física. Mi agradecimiento a los fiscales Leilany Vargas, Banessa Marcano, Omar Barroso, Gabriel Redondo y Víctor Carbonell por el trabajo realizado para lograr este verdicto del jurado'.

Capó adelantó que se llevará a cabo otro proceso contra el coacusado, Abraham Rodríguez Cruz, 'a quien le cobija la presunción de inocencia pero, al igual que en el caso de hoy, presentaremos la prueba y probaremos más allá de duda razonable la responsabilidad de éste en la muerte de Francelis'.

Ortiz murió el 18 de enero frente a su residencia en Río Grande cuando regresaba de trabajar en la fiscalía de San Juan.

Según el Departamento de Justicia, los acusados pertenecen a una ganga robacarrosque supuestamente buscaban un modelo de auto como el de la fiscal para el líder del grupo,James O. Santana González, alías 'Pilín'.

No obstante, el viudo de la víctima, licenciado Fermín Arraiza, ha expresado en varias instancias que el asesinato de su esposa fue por encargo luego de que denunciara actos de corrupción en el Departamento de Justicia.

Asesinato de fiscal Francelis sorprendió y conmovió a Puerto Rico. Hoy se hace Justicia! Qué descanses en paz, hasta siempre compañera!

— Dept. Justicia PR (@Justicia_PR)

September 28, 2016VEREDICTO: Culpable Rafael Aponte Peña por mayoría de 11-1 en juicio por asesinato de la fiscal Francelis Ortiz— Dept. Justicia PR (@Justicia_PR)

September 28, 2016VEREDICTO: Culpable Daniel Vázquez Cubilete por el asesinato de la fiscal Francelis.— Dept. Justicia PR (@Justicia_PR)

September 28, 2016

Francelis Ortiz (Facebook)
Foto: