Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sacrificarán perros que atacaron a anciana hasta la muerte

Los dos perros de raza 'pitbull' que atacaron hasta la muerte a una mujer de 75 años el miercoles en Corozal serán puestos a dormir en el albergue de animales de Humacao.

El teniente Félix Fuentes Reyes, director de la Policía Estatal de Corozal, explicó en entrevista con NotiCelque se trata de 'un incidente desgraciado' y aislado, por lo que no radicarán cargos criminales por negligencia contra el dueño de los perros.

'Te puedo dejar saber que estos dos canes del nieto de la señora. Con la familia se dedicaban a rescatar animales en la calle - tenían chihuahuas adicionales -. [A los pitbull] se los llevaron y los mantuvieron, alimentándolos. Los perros no son de pelea, estaban bien saludables, limpios, en su peso normal. Se trata de situaciones extraordinarias', expresó el teniente.

En una residencia del Barrio Palmarejo, Parcelas Julián Marrero en Corozal, lafenecida septuagenaria Antonia Santos Catalahabía acudido a casa de su hija para lavarle un bulto de ropa.

Ellaundrydel hogar quedaba cerca de la verja tras la cual estaban los dos perros. 'Por celos o por otra razón', relató el teniente, los canes se escaparon de su jaula y atacaron a dos pequeños perros de los cuales, aparentemente, uno pertenecía a la señora.

'Para que se la señora trató de auxiliar a los dos perritos que ellos estaban atacandoy los canes la atacaron. Según la sangre y parte del pellejo que se quedó pegado en una guagua, ella trató de subirse a la guagua pero estaba cerrada. Entonces caminó hacia la residencia pero a mitad de camino, en un pastizal que había en medio de las residencias, quedó muerta en el acto', narró Fuentes Reyes.

La occisa recibió mordidas en casi todas las partes de su cuerpo. Alarmada por el ruido, su hija salió - muy tarde - y recibió una mordida en un muslo. Auxiliada por un pariente, pudieron meter nuevamente a los perros tras la verja. Entonces, en el montecito, divisaron a la anciana muerta.

La Policía de Puerto Rico carece de datos o estadísticas que evidencien la cantidad de personas muertas o heridas por las fauces de perros agresivos. Los más peligrosos basado en incidentes fatales en Estados Unidos y Canadá, son el 'pitbull', el 'rottweiler' y el 'husky'.

A juzgar por las noticias que han salido en los últimos años sobre ataques de perros de raza 'pitbull', la mayoría de las víctimas reportadas son niños o ancianos, atacados en sus propias residencias o en hogares vecinos.

(Archivo/EFE)
Foto: