Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Desarticulada organización dedicada a venta de vehículos robados

Los ánimos se encendieron instantes previos a la detención de Jose Delgado Hernández, de 59 años de edad, identificado como el líder de la organización que, presuntamente, compraba carros con piezas hurtadas y alteradas para ofrecerlos despues a concesionarios de vehículos y a traves de clasificados en línea, en donde se efectuaba su venta.

Al momento del arresto, ocurrido en el Barrio Paloma Abajo, en Comerío, Delgado Hernández se atrincheró en el interior de la residencia durante cerca de 45 minutos con un arma de fuego, pero luego accedió a entregarse. A éste se le ocupó una pistola Smith & Wesson calibre .40; un cargador y 35 municiones.

Las órdenes, expedidas por la jueza Nydia Del C. Ríos del Tribunal de Bayamón, fueron diligenciadas en los pueblos de Caguas, Bayamón, Comerío y Barranquitas. Hasta el momento, han sido detenidos, junto a Delgado Hernández, Wanda G. Vázquez Colón, de 55 años y mujer de éste, su hijo Elvarón Delgado Vázquez, de 30 años, Alexander Montero Caballero c/p 'Alex Ga', de 24 años y vecino de Bayamón, Luis A. Gracia Andaluz, de 22 años y residente de Aguas Buenas, José M. Colón Santiago, de 37 años y vecino de Barranquitas, Enrique Colón Fuentes, de 59 años y dueño de un concesionario en la 65th de Infantería, y Rafael Jorge Santiago, de 65 años y residente de Comerío.

El Teniente Coronel Rolando Trinidad, director del Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía, indicó que, al momento, no ha sido arrestado Juan Delgado Vázquez, de 27 años y cuarto miembro de la familia, contra quien pesa una orden de arresto y una fianza de $563,000.00.

Trinidad recalcó que la investigación, que estuvo a cargo del agente Eric Daniel Castro y que se extendió entre los años 2012 y mediados de 2013, produjo 52 autos confiscados.

Indicó, además, que en dicha investigación participó el Departamento de Hacienda, ya que a esta familia se le detectó una evasión contributiva de $564,000.00. Este tipo de investigación continuará, a la vez que dijo que no descartan más arrestos de licitadores que participan de este esquema donde existe la evasión contributiva.

(NotiCel/Archivo)
Foto: