Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fallece Quique Lucca, fundador de la Sonora Ponceña

El fundador de la Sonora Ponceña, don Enrique 'Quique' Lucca, falleció el domingo en el Hospital Damas de Ponce a los 103 años de edad, informaron varios medios citando fuentes cercanas a la familia.

Según La Perla del Sur, un allegado de la familia confirmó don Quique falleció a las 2:00 de la tarde en el Hospital Damas, donde se recuperaba de una intervención quirúrgica tras fracturarse la cadera el pasado 15 de septiembre.

Al momento no hay más detalles sobre la causa de muerte. La información sera ampliada próximamente.

El pasado febrero, Lucca Caraballo, manifestó en una entrevista con un diario del país que 'me puedo ir feliz. Yo he disfrutado la vida bien'. En su cuenta de Facebook, el hijo de Quiquie, Papo Lucca, publicó la canción 'El Tiempo y la Distancia'.

El pasado lunes, 3 de octubre,Luccamanifestó que su padre seguía recuperándose satisfactoriamente de sus complicaciones de salud.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla, indicó mediante su cuenta de Twitter que ' Wilma y yo enviamos nuestro más sentido pésame a la familia de Enrique 'Quique' Lucca. La música pierde a uno de sus grandes'.

Por otro lado, la alcaldesa se Ponce, María 'Mayita'Meléndez Altieri, se unió a la pena que embarga a la familia de Don Quique.

'Me uno a la pena que embarga a su hijo Papo, sus hermanos, nietos y a su distinguida familia, ante la triste noticia del fallecimiento de su querido padre, Don Quique Lucca',expresó Mélendez Altieri en un comunicado.

'Extiendo a nombre de mis conciudadanos ponceños, mis hijas, mi nieta y en el mío, mis sinceras condolencias y elevo una plegaria al Señor Todopoderoso por su eterno descanso y para que les colme de consuelo y paz espiritual, que descanse en paz',añadióla Alcaldesa de Ponce.

Lucca Caraballo fundó la Sonora Ponceña en 1954.

Entre su discografía, que incluye sobre 20 producciones, se destacan 'Fuego en el 23' (1969), 'Navidad criolla' (1971), 'Algo de locura' (1971) y 'Desde Puerto Rico a Nueva York' (1972), 'Guerreando' (1992), 'Soul of Puerto Rico' (1993), 'Apretando' (1995), 'Puro sabor' (2000) y 'Otra Navidad criolla' (2008).

De igual forma, entre sus temas más exitosos está 'La montaña del oso', 'Yambeque', 'Bomba carambomba', 'El pío pío', 'Boranda', 'Hasta que se rompa el cuero', 'Canto al amor', 'Moreno soy', 'Mi lindo Yambú', 'Remembranza' y 'Pensándolo bien'.

*Más detalles en breve.

Quique Lucca. (Archivo / NotiCel)
Foto: