Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Reanudan búsqueda de surfista en playa de Arecibo

El ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel A. Crespo Ortiz, indicó que personal de la agencia y los municipios de Manatí, Hatillo, y Arecibo, junto a la unidad de FURA de la Policía y la Guardia Costanera continúan con la búsqueda de Gabriel Pantojas Sánchez, de 37 años, quien desapareció el martes cuando se encontraba practicando el deporte del 'surfing' en la playa del sector Peñón de Mena del barrio Islote en Arecibo.

Pantojas Sánchez, de 37 años y residente de Bayamón, se encontraba con un amigo realizando el deporte de surfing cuando fue arrastrado por el fuerte oleaje.

'Han habido rumores que apareció el cuerpo de Pantojas. Aclaro que esto no es cierto e invito a los medios y a las redes sociales a no prestarse para estos tipos de rumores. Hay mucha familia reunida en el área de búsqueda y esto les aumenta su ansiedad y sufrimiento. Nuestra agencia será el organismo que comunicará los resultados de la búsqueda de manera inmediata, de ocurrir alguna novedad', aclaró Crespo.

Además, advirtió a la ciudadanía que tenga mucha precaución en las costas y playas de la zona norte y noroeste de la Isla debido a fuerte oleaje que experimentara la Isla.

El Servicio Nacional de Meteorología en San Juan, informó que actualmente hay oleaje entre 7 a 8 pies de altura y vientos entre 10 a 15 nudos para las playas del norte y noroeste de la Isla. También hay advertencia de fuerte resaca y advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones hasta mañana.

'Las condiciones del mar están muy peligrosas y continuaran así hasta por lo menos mañana jueves. Les pedimos a la ciudadanía a ejercer mucha precaución y prevención durante este evento marítimo y costero', dijo Crespo Ortiz.

(Archivo / NotiCel)
Foto: