Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cuerpo de sargento asesinado en redada en Juncos será expuesto y sepultado

Los restos del sargento Luis Melendez Maldonado, asesinado la tarde del miercoles, 12 de octubre, en medio de un enfrentamiento en el residencial Dr. Pedro J. Palao de Humacao, serán expuestos mañana lunes, 17 de octubre de 2016, a partir de la 1:00 de la tarde, en el Salón de Actividades El Valenciano en Juncos. A las 3:00 de la tarde se llevará a cabo el ascenso póstumo.

Asimismo, un día después, el martes, 18 de octubre, la comitiva fúnebre saldrá a las 12:00 de la tarde hacia la Parroquia Inmaculada Concepción y, posteriormente, se dirigirá hacia el Cementerio Nuevo Municipal de Juncos, en donde será sepultado con todos los honores.

En el triste desenlace del asesinato de LuisMeléndezMaldonado, el agente Marcelino Pérez De Jesús también resultó con heridas graves, siendo transportado al Centro Médico de Río Piedras. Un tercer agente, Luis Rodríguez García, recibió heridas leves.

De acuerdo con el informe de agentes de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, de arrestó a Jean Carlos Lebrón Falcón, quien se encuentra con heridas leves en el Centro Médico de Río Piedras; a Daniel Sánchez Santana, de 27 años y residente de Jardines de Oriente en Humacao, con antecedentes penales; y un tercer sujeto quien no ha sido identificado y se encuentra en Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

Entrada la tarde, la Uniformada difundió un video con las expresiones del superintendente de la Policía, José Caldero López, quien lamentó la muerte del sargentoMeléndez. 'Otro policía que perdemos en el cumplimiento del deber, pero ese es el compromiso que tiene la Policía dePuerto Ricocon esta patria, que ofrenda su vida por traerle paz y seguridad', dijo frente al residencial donde ocurrieron los hechos.

El Superintendenteexplicó que elsargento junto a otros agentesrealizaban labor de inteligencia, no una intervención. 'Si ven los carros que ellos estaban utilizando no estaban ni tinteados', detalló. Cuando llegan al interior del lugar se alertan por unos individuos armados con rifles, quienes se presume veníana ejecutar a alguien en el residencial.

'Ahí se suscita el tiroteo con la trágica noticia de que perdimos a un sargento. Tenemos dos agentes heridos, uno de los individuos heridos y hay dos arrestados. Obviamente se ocuparon las armas. Las tres personas que participaron están detenidas', abundó.

Por su parte, el gobernador AlejandroGarcía Padilla, expresó 'respeto y reconocimiento a este oficial caído, que sirvió durante 30 años en la Policía de Puerto Rico y cuyo espíritu será honrado cada día que agentes del orden público arriesgan sus vidas para lograr la seguridad de todos los ciudadanos'. De igual modo, deseó pronta recuperación a los agentes Marcelino Pérez y Luis Rodríguez.

A partir de del primer día del velatorio de Meléndez, se observarán tres días de duelo por lo que las banderas en las dependencias públicas ondearán a media asta.

(Archivo/NotiCel)
Foto: