Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Protesta cierra terminal de lanchas de Fajardo

Una protesta de la Hermandad de Empleados, Oficina, Comercio y Ramas Anexas provocó el miercoles el cierre temporal del Terminal Transporte Marítimo de Fajardo, informó la Policía.

Astrid Rosario, presidenta del sindicato dijo que la protesta responde a la concesión a manos privadas del sistema de transporte marítimo de las lanchas de Vieques, Culebra y Cataño.

'El reclamo ha sido siempre el mismo, estamos en contra de la privatización. Hemos pedido que se nos integre en el proceso, pero no han mantenido al margen. Aquí no hay seguridad de empleo, probablemente haya un 100 por ciento en alza de tarifas. Esto es un asunto del gobierno, el gobierno está obligado a ofrecer este servicio y que sea público. Porque tienen que entregar a días de las elecciones un servicio a manos privadas que es responsabilidad del gobierno', dijo Rosario en entrevista radial (Noti Uno).

Rosario reclamó participación en el proceso de la concesión.

'No sabemos que se está firmando, no sabemos si habrá un alza a las tarifas, no sabemos si hay seguridad de empleo y entendemos que este proceso tiene que ser transparente', expuso Rosario.

La sindicalista reclamo además que se les permita a los alcaldes de Vieques y Culebra participar en el proceso.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz, clamó a los empleados de ATM, que permitan el servicio de transporte en lo que se completan negociaciones sobre la ATM.

'Hoy día, el fin primordial de los esfuerzos que lleva a cabo el Gobierno, están centrados en garantizar el servicio de transporte. Hacer expresiones sobre el estatus del proceso, es prematuro, ya que, en la actualidad, el mismo no ha finalizado. Es meritorio destacar, que desde que iniciamos nuestra gestión en el Departamento en conjunto con el Gobierno central, hemos atendido y mejorado el panorama caótico que nos encontramos. Esto se evidencia en un aumento en la cantidad de pasajeros que utilizan los servicios, un aumento de lanchas disponibles, el cumplimiento con el itinerario y mejorar el sistema de reservaciones para los pasajeros.

Hacemos un llamado a los empleados para que comprendan la importancia del servicio que ofrecen para los residentes de las islas municipio, sin menoscabar su derecho a la libertad de expresión', dijo Torres Díaz en declaraciones escritas.

Por su parte, el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, José Ruíz García reaccionó a la protesta del sindicato que paralizó las operaciones del terminal de lanchas de Fajardo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: