Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se declara culpable acusado de matar a 'Corky' Ortiz y su hijo

Arecibo - En un inesperado giro al caso de la muerte del baloncestista Andres Ortiz Colón, el acusado por su homicidio negligente en un aparatoso accidente de tránsito en mayo de 2015 se declaró hoy, lunes, culpable de todos los cargos en el que se supone fuera el primer día de juicio en su contra.

José Nieves Pagán, de 57 años de edad, se declaró culpable ante la jueza Heidi Kiess del Tribunal de Arecibo por dos cargos de homicidio negligente y otros seis cargos por causar daños corporales a terceros y manejar un vehículo bajo los efectos de sustancias controladas.

'Nieves Pagán se declaró culpable y no obtuvo acuerdo alguno con la fiscalía. Desde hoy se ordenó su ingreso a cárcel. Orgulloso Justicia por la labor del fiscal del caso José Acevedo Acevedo en este caso', dijo el Departamento de Justicia en Twitter.

Nieves Pagánocasionó un accidente de tránsito el pasado 22 de mayo de 2015 mientras manejaba de forma irresponsable, en contra del tránsito y bajo los efectos de sustancias controladas por la autopista José de Diego, a la altura de la salida 75A.

En el incidente ocurrido en el 2015, murió el Indio de Mayagüez y su hijo Alexander, de cinco años de edad. También resultó herida la voleibolistaDarangelys Yantín Luberza, quien viajaba como pasajera en el carro de 'Corky'. Adicionalmente, Nieves Pagán golpeó una guagua Suzuki Grand Vitara en donde viajaban Yesenia Colón y su hijo, quienes también resultaron heridos.

Tras declararse culpable, el licenciado César Cerezo Torres presentó una moción para que se le permitiera a Nieves Pagán permanecer bajo arresto domiciliario hasta tanto se dilucidara la vista de sentencia. Sin embargo, la jueza Kiess Rivera denegó la petición y ordenó la reclusión inmediata del ahora convicto.

Según Justicia, el imputado encara una condena de 18 años de cárcel, restricción domiciliara y/o restricción terapéutica. No obstante, pudiera enfrentar más de 30 años de cárcel si la jueza impone la pena máxima en cada cargo.

La lectura de sentencia quedó pautada para el próximo jueves, 8 de diciembre.

Al centro, José Nieves Pagán. (Archivo / NotiCel)
Foto: