Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hombre se ahorca tras asesinar a sus tres hijos en Ponce

La tranquilidad mañanera que usualmente se respira en la urbanización Jacaranda de Ponce fue interrumpida ante el trágico hallazgo de tres niños de las edades de 9, 7 y 5 años, que aparecieron sin vida en el interior de la misma residencia donde se ahorcó su progenitor.

Eran las 8:00 de la mañana cuando una ambulancia atravesó el control de acceso de esta urbanización de clase media alta para acceder a la casa ubicada en la calle Amarilis, escenario en el que yacía el cuerpo de Erick Seguiot Ramírez, aún colgado del alero.

El terrible hallazgo fue reportado por una vecina quien de inmediato alertó a las autoridades al tiempo que notificó a otro residente, que preocupado por el bienestar de los menores se introdujo en la residencia cuando se percató de que los niños también estaban muertos.

Agente policiales apostados en los entornos de la casa donde se ha desatado la tragedia (Fuente: La Perla del Sur).

'Esto es una pesadilla. Lo que me contaron fue que un vecino encontró al señor ahorcado, llamó a otro vecino que pensó en levantar los nenes para que no vieran a su papá en las condiciones en que estaba y cuando fueron a despertar los nenes, pues los nenes no despertaron', reveló una mujer que pidió no ser identificada.

Según el relato de esta vecina quien corrió al enterarse de la noticia, 'eran nenes bien alegres, el chiquito era bien cariñoso. Ellos estaban en el mismo colegio que mis hijos, en los mismos grados', agregó con voz temblorosa y ojos llorosos.

Rápidamente la calle fue copada por policías, unidades de rescate, ambulancia y vecinos que acudieron atónitos al lugar de los hechos.

'Nos sentimos devastados. No sabemos qué pudo pasar porque no aparentaba tener problemas. Ni familiares ni económicos', dijeron Edna Rivera y Ramón Rodríguez, que aseguran conocer al hombre en calidad de extesorero de la junta vecinal de la urbanización.

La pareja describió al occiso como un 'hombre bien comunicativo, alegre y amoroso con sus hijos'.

'Erick trabajaba desde su casa precisamente con clientes que tenía en Brasil y ella es dueña del Spa que está en la Rambla. Se veía una familia unida, por eso no sabemos qué pudo haber pasado ahí', recalcó Rivera.

Sin embargo, de acuerdo a la información confirmada por el jefe de la Policía José Caldero, contra Seguinot Ramírez pesaban dos casos de Ley 54, el último de estos ocurrió el pasado 10 de octubre en el cual se le asignó un grillete electrónico.

En declaraciones aportadas por Caldero, a la cadena radial WKAQ 580, se describió la escena como espantosa. 'Tres angelitos asesinados. Todavía parece que estén durmiendo, con sus piyamas, en un mismo cuarto, cada uno en su cama', declaró.

La escenamuestra la posibilidad de que los niños hayan sido asfixiados, ya que no se encuentran síntomas de violencia en los mismos. Como único indicio, se encuentra el hecho de que uno de ellos presenta una marca en el cuello, lo que confirmaría la sospecha.

De acuerdo a las autoridades, el hombre, de unos 50 años de edad, se había trasladado con sus hijos a esa residencia propiedad de su progenitora, ya que la madre de los menores se encuentra de viaje profesional en Brasil. 'Lo insólito es que, con incidentes de violencia, le dejaran la custodia a los menores, y no a los familiares', reportaron fuentes en el barrio de Jacaranda.

La madre de los niños y esposa del fallecido, de nacionalidad brasileña, se encuentra en un viaje de negocios por un adiestramiento. 'Vuelve esta noche', confirmó Caldero, quien confirmó que todavía no tenía conocimiento de la noticia.

'Hemos tenido un incremento este año en crímenes familiares. Uno se pregunta qué culpa tienen estos angelitos de las diferencias que hubiese entre sus padres', lamentó.

El trágico suceso dejó atónitos a varios vecinos del sector quienes describieron al occiso como un 'hombre bien comunicativo, alegre y amoroso con sus hijos'.

'Nos sentimos devastados. No sabemos qué pudo pasar porque no aparentaba tener problemas. Ni familiares ni económicos', dijeron Edna Rivera y Ramón Rodríguez, quienes aseguran conocer al hombre en calidad de extesorero de la junta vecinal de la urbanización.

Asimismo, otra de las vecinas, que no quiso identificarse, dijo que tan pronto se enteró de la noticia corrió hacia el lugar.

'Lo que me contaron fue (que) un vecino encontró al señor ahorcado, llamó a otro vecino que pensó en levantar los nenes para que no vieran a su papá en las condiciones en que estaba y, cuando fueron a despertar los nenes, pues los nenes no despertaron', dijo la mujer, visiblemente impactada con el suceso del que se acababa de enterar.

'Ellos estaban en el mismo colegio que mis hijos, en los mismos grados. Eran nenes bien alegres, el chiquito era bien cariñoso', agregó con voz temblorosa y ojos llorosos.

Cerca de las 11:00 de la mañana llegaron varios coches fúnebres al lugar de los hechos, mientras que varios vecinos miraban a lo lejos calladamente, tratando de asimilar la tragedia en el Día de los Santos Difuntos.

'El hombre estaba viviendo con su madre en la casa de Jacaranda desde que fue acusado de Ley 54 y solamente buscaba a los nenes al salir del colegio. Ella (la madre de los menores) vivía con los nenes aparte en un apartamento desde que pidió la orden de protección pero tuvo que viajar a Brasil por una situación de trabajo, él se quedó con los niños', dijo una fuente de entero crédito quien solicitó mantenerse en el anonimato.

Según la fuente, 'esta muchacha no tiene a nadie aquí y cuando fue a solicitar una orden de protección no le dijeron que tenía que incluir a sus hijos. Recuerda que ella es extranjera y no conoce a fondo los procedimientos legales de aquí'.

'Es terrible, a ella la están revictimizando con todas las especulaciones que hay corriendo en los medios. No le dijeron que sus hijos también están muertos, solamente le dijeron que su esposo se había ahorcado e inmediatamente tomó un avión de regreso a Puerto Rico', reveló al expresar su preocupación por la salud emocional de la mujer, nacida en Brasil.

Por otra parte, no se hizo esperar la reacción pública del gobernador de Puerto Rico al fatal incidente. García Padilla afirmó que había recibido la llamada del superintendente confirmándole los hechos y que, como padre, no podía imaginarse siquiera los hechos, asegurando que rezaría por los niños fallecidos y la familia.

Acaban de llegar los carros fúnebres al lugar de la tragedia en Ponce

@LaPerlaPR

pic.twitter.com/H6gZdrvUx7— La Perla del Sur (@LaPerlaPR)

November 2, 2016

Por otro lado, la rectora del recinto de Ponce de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la doctora Vilma Colón, confirmó que los tres niños encontrados sin vida hoy eran alumnos de la Academia Ponce Interamericana (API), que forma parte del sistema educativo universitario. Los niños cursaban primero, tercero y quinto grado.

'Nos ha tocado vivir esta tragedia como familia educativa y como familia educativa estamos trabajando para brindarle sostén, sosiego y ayuda a los más afectados ante esta desgarradora noticia. Ha sido una sacudida muy fuerte. Nuestros estudiantes son nuestro tesoro. Esto es como algo que pasa en el patio de tu casa, es muy fuerte, muy triste', sostuvo la académica.

Para lidiar con la situación esta mañana se activó el protocolo establecido para atender este tipo de situación. 'Tenemos un grupo de profesionales de la conducta humana que incluye psicólogos, consejeros y capellanes brindado apoyo a los miembros de nuestra comunidad escolar que han recibido la noticia', indicó Colón quien aseguró que el ambiente escolar era uno tranquilo.

Por su parte, la directora de la API, la profesora Ginette Collazo explicó que en el día de hoy estuvieron trabajando con una serie de dinámicas para preparar a los estudiantes que aún desconocen lo ocurrido, puesto que la información trascendió públicamente después de haber empezado las clases en el día de hoy.

'En la institución estaremos brindándole toda la ayuda necesaria a nuestros estudiantes y empleados, sin embargo, la responsabilidad de informarle a los menores lo acontecido con los tres hermanos será de sus padres o tutores. Mañana y el resto de la semana la institución continuará brindado la ayuda que sea necesaria para ayudar a los estudiantes, empleados y padres en este proceso y los servicios se extenderán hasta que sean necesarios', añadió.

Sobre los fenecidos estudiantes, Collazo detalló que mostraban un desempeño académico excelente, eran niños muy inteligentes, dominaban tres idiomas y eran niños muy felices.

Mientras tanto, las autoridades continúan investigando a fondo lo sucedido esta mañana en Ponce con la matanza del Día de los Santos Difuntos.

(Página Oficial de Twitter de Policía de Puerto Rico)
Foto: