Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cadena de fallas afecta el suministro de la AAA en varios municipios

La directora de la región norte de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó de problemas de abastecimiento registrados en las plantas de filtros de Morovis Sur, Morovis Urbana y Sanamuertos de Morovis, Corozal Urbana y Negros de Corozal, así como, Indiera Alta, Mameyes Arriba y Urbana de Utuado. Anunció, además, que ya se está trabajando en lo que será la 'recuperación paulatina de las mismas'.

Los problemas de la Autoridad no concluyen ahí: mediante comunicado de prensa también se informó de que la planta Cedro Arriba, situada en Naranjito, trabaja a baja capacidad debido a que una de sus represas continúa tapada. Asimismo, el pozo Monserrate está detenido debido a una falla eléctrica interna.

En lo que podría considerarse una lista de catastróficas desdichas, la AAA también anunció que las estaciones de bombas Pámpanos 1 y 2, situadas en Vega Alta, estarán fuera de operación por la realización de trabajos la tubería de desagüe por operarios de la entidad. Esta situación puede provocar bajas presiones e intermitencia en el servicio a los residentes deFátima, Maricao, Pámpanos, Candelaria, Villas del Río 2, Ojo de Agua, El Morán, Marzán, Mavilla y PR 630.

Como medida de mitigación, la AAA destinó camiones cisterna a las oficinas de manejo de emergencia de Corozal, Naranjito y Morovis, para establecer así la correspondiente ruta de acarreo que permita suministrar el servicio a las comunidades afectadas.

Dadas las interrupciones en el servicio, se recomienda a los abonados hervir el agua por cinco minutos antes de su consumo o si la misma se utilizará para lavar alimentos. Del mismo modo, se exhorta ser prudentes en el uso y consumo del agua para que, de este modo, las personas que residen en lugares altos y distantes de las comunidades afectadas puedan recuperar el servicio de manera paulatina.

(NotiCel | Archivo)
Foto: