Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Condenan falta de mantenimiento en Los Tubos

El Grupo VIDAS denunció el sábado que luego de que lograron paralizar una construcción propiciada por el Municipio en el área de Los Tubos en Manatí, no se les ha dado mantenimiento a las barreras de contención de erosión y sedimentos, y los escombros fueron dejados en el lugar.

Asimismo, denunciaron que entre los aspirantes a la alcaldía han hablado de planes de desarrollo en un área no apta para construcción.

'Cuando acabarán por entender que el área está protegida por varias leyes y reglamentos de conservación, los cuales hemos presentado ante agencias, prensa, opinión pública y múltiples foros. A donde vamos a parar si los mismos que gobiernan y los que aspiran a gobernar continúan con el patrón de elitización (gentrificación) de Bienes de Dominio Público (BDP) y zonas protegidas. Por razones obvias habrá un cambio de timón el en el navío. Un nuevo alcalde se sentará en la poltrona municipal manatieña y nuestra preocupación está en cómo este manejara los asuntos de conservación en un área donde se llevan a cabo proyectos de rehabilitación ecológica que nos benefician a todos', apuntaron.

Al mismo tiempo, añadieron que 'dejando claro que los miembros de esta entidad están a la espera de reunirse con el candidato que prevalezca en los comicios, para discutir los referidos temas. Mientras y como siempre nos mantendremos vigilantes en la protección y defensa de los ecosistemas donde llevamos a cabo proyectos de rehabilitación ecológica y las comunidades tradicionalmente marginadas aledañas a estos'.

El alcalde de Manatí, Juan 'Aubin' Cruz. (Josian Bruno Gómez / Archivo NotiCel)
Foto: