Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pesar por maestro asesinado en carjacking

El secretario Educación (DE), Rafael Román Melendez, lamentó el asesinato del guitarrista y maestro de la escuela Pepita Arenas, en Caguas, Javish Viera Sánchez, quien resultó muerto en la madrugada de hoy, víctima de un aparente intento de carjacking según las autoridades policiacas.

'Nos unimos al dolor que embarga a la familia de este educador y a su comunidad escolar. Es una gran tragedia que una situación como esta nos arranque la vida de uno de los nuestros y de los mejores. Esperamos que su ejemplo nos sirva para no rendirnos ni dejarnos vencer en la lucha por transformar al país mediante la educación', expresó el titular de Educación en comunicado de prensa.

La muerte de Viera Sánchez mantiene consternada a su comunidad escolar, por lo que se coordinó, para mañana, la intervención de trabajadores sociales y psicólogos de la Unidad para la Atención a la Retención Escolar (UnARE), quienes manejarán la lamenta pérdida junto con la facultad escolar, el personal administrativo y la matrícula de la escuela. La Región Educativa de Caguas también ofrecerá todo su apoyo a la comunidad escolar.

La Policía indicó que la muerte fue reportada a eso de las 3:09 de la madrugada del domingo en la carretera PR-175, intersección con la carretera PR-1 en Caguas.

Las autoridades relataron que se recibió llamada a través del Sistema 9-1-1 que alertaba sobre un herido de bala. Al llegar las unidades al lugar, encontraron el cadáver en el interior de un Chevrolet Cruze blanco de 2013. El occiso presentaba varios impactos de bala en el área de la cabeza.

Según se informó, mientras la víctima se encontraba estacionado, dos individuos portando armas de fuego le intentaron robar el vehículo y al resistirse, le realizaron varios disparos.

La agente Dávila adscrita a la División de Homicidios del Área de Caguas supervisada por el sargento David Corra en unión al fiscal Ángel Rivera se hicieron cargo de la investigación.

 

Javish Viera. (Facebook)
Foto:
Javish Viera. (Facebook)
Foto:
Javish Viera. (Facebook)
Foto: