Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Tiembla al sur de Puerto Rico

La Red Sísmica de Puerto Rico confirmó un temblor a 27 kilómetros del sur este de Maunabo, y a unos 71.37 kilómetros al sur-sureste

de San Juan.

El fenómeno se registró cerca de las 10:29 de la mañana en la latitud 17.842, longitud:65.870 a un kilómetro de profundidad. La Red indicó que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami tras el temblor de magnitud 5 de la escala Mercalli o 4.6 grados en escala Richter.

Otro temblor de menor intensidad se había registrado en la plataforma de Islas Vírgenes con apenas minutos de diferencia.

El director de la Red, Víctor Huérfano, dijo en entrevista radial (NotiUno) recalcó que no hay ningún aviso de tsunami. Se desconoce al momento si en el área oeste se llegó a sentir el fenómeno pues los informes que ha recibido comprenden el área norte y este.

Por su parte,el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Ángel A. Crespo Ortiz Torres, enfatizó que el pueblo debe mantenerse alerta a través de los informes oficiales que emite la Red Sísmica. De esta forma se evita que se divulgue información errónea que pueda provocar confusión.

'Le pedimos a todos que mantengan la calma y que enfaticen en realizar el ejercicio de agáchate, cúbrete y sujétate en caso de que ocurra un terremoto. Además, debemos mantener al día el plan familiar y tener lista la mochila de seguridad con todo lo necesario ante cualquier emergencia', indicó el Director Ejecutivo.

Para cualquier duda o pregunta pueden comunicarse al 787-724-0124 ó conectarse a la página de Facebook de AEMEAD, (agencia estatal manejo de emergencias y adm. Desastres) y en Twitter, (aemead1).

(Red Sísmica)
Foto: