Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

FBI allana oficinas centrales de Recreación y Deportes

El portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Osorio confirmó en la mañana de hoy, martes, que realizan un allanamiento en las oficinas centrales del Departamento de Recreación y Deportes.

Osoriosolo indicó que se trata de una investigación, y reciben asistencia de la Oficina del Inspector General del Departamento de Educación federal y la Oficina del Contralor. La intervención con cerca de 50 agentes comenzó a las 6:00 a.m., según detalló en entrevista radial (NotiUno).

Aunque el funcionario federal rehusó entrar en detalles, titubeó al momento de ser cuestionado sobre la búsquedade evidencia relacionada al manejo de fondos federales de educación en los programas del DRD.

El secretario del DRD, Ramón Orta, no se encontraba en las oficinas al momento del allanamiento. No obstante, en entrevista radial (WKAQ), aseguró que se dio 'la instrucción de cooperar y que todo el mundo pueda brindarle todo lo que necesitan las agencias federales para realizar su trabajo. No tengo conocimiento de qué se trata la investigación'.

'Estamos listos para encontrarnos con el agente RobertWalsh, quien llamó en la mañana sobre la intervención,para cualquier asunto que necesiten. El Departamento de Recreación y Deportes recibe varios fondos federales que siempre se auditan todos los procesos', apuntó Orta.

'Cuando se está en total tranquilidad con los trabajos que haz hecho eso te da paz para seguir adelante', aseguró el Secretario, a la vez que añadió que siempre ha procedido de acuerdo a la ley.