Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Roban vehículos, herramientas y otros en varias agencias del Gobierno

Las autoridades informaron este sobre varios robos a agencias del Gobierno y municipios, en los pueblos de Caguas, Florida, Juncos y Ponce, entre otros.

Según la Uniformada, en la mañana del 13 de diciembre de 2016, se reportó una Apropiación Ilegal en el estacionamiento de la Oficina de Trasportación de Puerto Rico, ubicada en la Carretera PR-1 en Caguas.

La Uniformada detalló que un desconocido, con libre acceso, supuestamente se apropió de dos biombos y del sistema de sirena de la Unidad de Pure Smart, color blanca año 2009. Este, perteneciente al Municipio Autónomo de Caguas.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, se hicieron cargo de la investigación.

De otra parte, en horas de la mañana, fueron reportados dos escalamientos en la Escuela Luis Muñoz Rivera II, esto en el municipio de Ponce.

Según se informó, el primer escalamiento ocurrió el 6 de diciembre de 2016, donde alegó la querellante, Awilda Quetell, quien funge como maestra, que un desconocido forzó cerradura del salón de clases, donde se apropiaron de 15 marionetas de animales, en varios tamaños.

Además, para la fecha del 10 de diciembre de 2016, supuestamente un desconocido rompió candado del plantel escolar, donde se apropiaron de dinero en efectivo el cual se encontraba en la máquina de dulces. Esta información fue brindada por Ángel Viña, dueño del equipo (máquinas de dulces). El agente Edwin Rivera adscrito al Precinto Rambla, se hizo cargo de la investigación.

Entretanto, la Policía informó sobre el robo de un vehículo de motor en un estacionamiento de una mega tienda en Caguas.

Según el parte policial, los hechos ocurrieron en horas de la mañana, en el estacionamiento de Walmart de Caguas. La Uniformada precisó que un desconocido, con libre acceso, se apropió del vehículo Nissan Frontier color Blanca del año 2016, perteneciente al Municipio de Juncos.

Agentes adscritos a la División de Vehículos Hurtados del CIC, de Caguas, se hicieron cargo de la investigación.

Mientras, la Policía informó que cerca de las 8:30 de la mañana de ayer se reportó una apropiación ilegal de piezas y propiedad de dos vehículos del gobierno en el estacionamiento de la Oficina de Salud Ambiental en la Avenida José Villares de Caguas.

Según la información preliminar, un desconocido rompió el cristal lateral izquierdo de un Chevrolet Colorado color blanco y se robó la batería. Además, rompió el cristal posterior izquierdo de un Jeep Wrangler color blanco y se llevó una linterna marca Mini Maglite color gris. Ambos vehículos son propiedad del gobierno, indicaron las autoridades.

Agentes adscritos a la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas se hicieron cargo de la investigación.

Por último, se reportó un escalamiento a eso de las 6 de la madrugada de ayer, en la Sub Estación de Energía Eléctrica que está ubicada en los predios de la escuela Leonardo Valentín en la carretera PR-140 sector La Vázquez en el pueblo de Florida.

Según se informó, el agente Edwin Barreto Usino, del distrito de Florida, se persono al lugar donde Lourdes Ambert Cruz, empleada del comedor supuestamente se percató de los portones abiertos y las instalaciones oscuras al verificar alguien había forzado los candados y puerta, logrando acceso a la sub estación apropiándose de la cablera de cobre.

La propiedad fue estimada en $20,000 aproximadamente.

Los agentes del CIC, de la División de Delitos Contra la Propiedad, continuarán con la investigación.