Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cruceros y juramentación, si no se le ha perdido nada en VSJ, no vaya

Además de las calles cerradas por la realización hoy de las ceremonias de juramentación en la Gobernación, Cámara de Represetantes y Senado, el área del Viejo San Juan y Puerta de Tierra enfrenta otro día record en la llegada de turistas por cruceros.

Según la Compañía de Turismo, el 2 de enero llegan a la Isla los cruceros Celebrity of the Seas, Freedom of the Seas, MSC Divina, Norwegian Gem y Jewel of the Seas.

En total, vienen 16,300 pasajeros y 6,200 miembros de tripulación que, se espera, desembarquen para mirar los atractivos del casco antiguo, comer en sus restaurantes y comprar.

A esto se suma que el lado norte del Capitolio estará bloqueado para acomodar la ceremonia de juramentación del undécimo gobernador del Estado Libre Asociado, Ricardo Antonio Rosselló Nevares. Las ceremonias de juramentación del Senado y la Cámara de Representantes se realizarán hoy antes de la del Gobernador.

Se espera que, a eso del mediodía y una vez juramentado, Rosselló realice una caminata del Capitolio a La Fortaleza.

La avenida Luis Muñoz Rivera y la calle Fortaleza estarán despejadas del tránsito vehicular desde las 4:00 a.m. del 2 de enero de 2017.

Las personas interesadas en acudir a la toma de posesión pueden acceder a la isleta del Viejo San Juan a través de la avenida Fernández Juncos. El Tren Urbano estará operando en su horario regular.

Además, habrá estacionamiento gratis en los muelles 9, 11 y 12, 13 y 14 y transportación hacia el evento.

También estarán disponibles con su tarifa regular los estacionamientos ubicados en el Viejo San Juan como Covadonga, Doña Fela y La Puntilla.