Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Diez asesinatos en lo que va de año

Con tan solo ocho días del 2017, la Policía de Puerto Rico ha registrado diez asesinatos, tres más que en el 2016 para esta misma fecha.

En este fin de semana solamente, que incluye los días 6, 7 y 8 de enero, se reportaron cuatro asesinatos, cinco suicidios y nueve heridos de bala. Entre esos últimos, se destaca el dato de que las víctimas son, casi en su totalidad, jóvenes.

Estos fueron: Alexis Velázquez Zayas (23 años), Ángel Pérez Andino (25 años), José Luis Vega Rojas (23 años), Charlis Rodríguez Espinoza, (21 años), Christopher Villanueva Martínez (35 años), Rosario Cosme Rosario (50 años), Brenda Figueroa Córdova (26 años), Thaimi Serrano Negrón (19 años) y Elvin Mejías Cáceres (22 años).

De los cuatro asesinatos de este fin de semana, uno fue el viernes en Río Grande, mientras que el sábado fue testigo de dos muertes violentas y el domingo, de una.

En Humacao, por ejemplo, las autoridades encontraron el cuerpo de Elvin Martínez Figueroa, de 41 años y residente del residencial Padre Rivera, con varias heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.

Por otro lado, en la urbanización River Edge Hills en la calle Rio Pitahaya en Luquillo encontraron el cuerpo de Darell Cortés Morales, de 24 años. Este también presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo y fue hallado en el interior de un vehículo Ford F-250 color negro del año 2008. El joven era residente de Gurabo.

Hoy domingo, se registró un asesinato en el Expreso 52, en dirección de Salinas a Cayey. El incidente provocó el cierre de un tramo del peaje, que horas después fue reabierto.

En cuanto a los cinco suicidios, estos se dieron en los pueblos de Bayamón, Juana Díaz, Ciales, Ponce y Cidra.