Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Libre bajo fianza encargada de hogar de ancianos acusada de agresión agravada

Fiordaliza Jimenez Trinidad, de 62 años de edad, quedó libre tras prestar $600,000 de fianza tras ser acusada por ocho cargos de agresión y maltrato de varios de los envejecientes en el Hogar Emanuel en Río Piedras.

Jiménez Trinidad cualificó para supervisión electrónica tras la instrucciónde radicación de la fiscal Ana María Martínez. El juez Edgardo Figueroa, luego de evaluar la prueba, encontró causa y fijo una fianza de $75 mil por cada cargo. La vista preliminar, fue pautada para el 25 de enero de 2017 en el Tribunal de San Juan.

En octubre de 2016,una docena envejecientes residentes del hogar ubicado en Villa Caprifueron encontrados desnutridos y en abandono por personal de Emergencias Médicas.En el informe inicial de la Policía, se reportó que los ancianos llevaban cuatro días sin recibir comida ni medicamentos, y que incluso eran golpeados. La evidencia estaba en vídeos.

Todos los ancianos fueron recluidos en el hospital, pero una septuagenaria falleció a consecuencia de las condiciones infrahumanas en que se encontraba.