Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cataño espera recibir impacto económico con propuesta De Cataño pa' las Fiestas

El alcalde de Cataño, Felix Delgado Montalvo, habló el martes sobre la propuesta, De Cataño pa' las Fiestas, con la cual pretende insertar a su municipio en la celebración de las Fiestas de la Calle San Sebastián que comienzan el jueves en San Juan.

'Los horarios van a ser de jueves y domingo de 6:00 de la tarde a doce de la medianoche. Viernes y sábado de seis de la tarde a dos de la mañana. Nosotros vamos a recibir a la gente hasta las dos de la mañana', dijo el alcalde en conferencia de prensa.

Explicó que los servicios de lanchas desde San Juan hasta Cataño estarán operando hasta la 1 de la mañana. Del mismo modo, habrá transportación colectiva para llevar a las personas hasta San Juan y regresarlos hasta Cataño. Se incluyen además como alternativas: un viaje en helicóptero desde Cataño hasta San Juan, servicio de taxis y Uber.

Las actividades que celebrará el municipio de Cataño se realizaran en el área del Malecón, en la Avenida Las Nereidas. 'Como parte de la oferta musical, tendremos a la Sonora Ponceña, Cándido Reyes, Millo Torres y Danny Fornaris', mencionó. Esta sería la primera vez que el municipio de Cataño celebra una actividad paralela con las Fiestas de la Calle San Sebastián.

El alcalde informó además que durante los cuatro días de celebración cerca de 150 policías ofrecerán vigilancia en el área. Advirtió que la avenida Las Nereidas estará cerrada al tránsito vehicular desde la calle Santa Marta hasta la calle Wilson, e incluye las colindancias de la calle Progreso y calle San Lorenzo durante los dias que duran las fiestas. Personal de Manejo de Emergencias Estatal tendrá un centro de mando al lado del centro de convenciones. Estará equipado con una ambulancia, un vehículo todo terreno, dos motoras acuáticas, 2 bicicletas y respuesta rápida.

El municipio tendrá disponible 312 estacionamientos en el parque Perucho Cepeda, La Puntilla y frente al residencial Rosendo Matienzo Cintrón. Un trolley ofrecerá transportación continua hasta el área del evento. Un área cerca del terminal de ATM se establecerá como centro de atención a clientes de Uber y transportistas públicos de Cataño tendrán también un espacio reservado para ofrecer sus servicios.

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) tendrá disponible un ferry con capacidad para transportar 500 personas y dos embarcaciones con espacio para 140 pasajeros cada una.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto expresó que las tarimas finalizaran las presentaciones a las 11 de la noche el jueves, viernes y sábado. Y a las 10:00 de la noche el domingo. Los negocios estarán operando sin restricciones hasta la medianoche del jueves, viernes y sábado; y hasta las 10:00 de la noche el domingo.

(Archivo / NotiCel)
Foto: