Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alcaldesa lamenta no tener 'cateo patrio', y la gente sigue la fiesta sin 'perse' (video)

Unos se fueron más temprano para evitar la 'perse' de la noche y otros aseguran que la gente se asustó y se quedó en la casa, mientras que la Alcaldesa lamenta que no le dejaran tener su 'cateo patrio'.

Así fueron las reacciones al indiidente anoche en el que dos personas fueron heridas en un tiroteo al filo de las 11:00 pm en las Fiestas de la Calle San Sebastián.

En una conferencia, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, indicó que en el incidente hubo tres detonaciones y dos heridos que ya se están recuperando. No hubo muertos, como indicaban las primeras versiones, y añadió que las autoridades pudieron moverse rápidamente por el sistema de 700 cámaras de circuito cerrado que tienen desplegadas para la actividad.

Aseguró que los empleados y oficiales pudieron desalojar a 50,000 personas en menos de media hora cuando las Fiestas quedaron suspendidas por el tiroteo.

Se lamentó que un tribunal no le permitiera establecer un controvertible sistema de verjas y accesos controlados que llegó a conocerse como el 'cateo patrio'. 'No podemos hacer más de lo que hacemos para proteger a la ciudadanía', concluyó.

Sobre más cambios en las Fiestas, adicionales a la hora que le recortó a cada día de eventos este año, la Alcaldesa no se inclina a eso porque 'no somos menos' que ciudades como Nueva York, New Orleans y Rio de Janeiro que también tienen festivales y fiestas callejeras de orden mundial.

Finalmente, atribuyó al cansancio y a que 'los ánimos se van intensificando' su decisión de recortar el día extra de las Fiestas, que sería el lunes, después de sorpresivamente anunciarlo como homenaje a Oscar López Rivera, cuya sentencia fue conmutada esta semana por el expresidente Barack Obama.

En vez, habrá un recibimiento en los predios del Estadio Hiram Bithorn cuando López Rivera esté físicamente de regreso en Puerto Rico. Cruz Soto ha dicho que le ofrecerá empleo al expreso en el municipio a su regreso.

NotiCel recogió el sentir de varios asistentes sobre el tiroteo del viernes en este video:

     

(Nahira Montcourt / Para NotiCel)
Foto:
(Nahira Montcourt / Para NotiCel)
Foto:
(Nahira Montcourt / Para NotiCel)
Foto:
(Nahira Montcourt / Para NotiCel)
Foto:
(Nahira Montcourt / Para NotiCel)
Foto:
(Nahira Montcourt / Para NotiCel)
Foto:
(Nahira Montcourt / Para NotiCel)
Foto: