Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Se declara culpable por agredir a su pareja y decapitar el perro

Luis Arroyo Arroyo hizo alegación de culpabilidad el lunes por un caso de violencia de genero y maltrato de animales, por lo que fue sentenciado a siete años de prisión y $3,000 de multa.

El pasado 4 de febrero,las autoridades arrestaron al hombre en Lares, quienagredió a su pareja en el cuello y otras partes del cuerpo, y luego decapitó al perro de la víctima.

Según se informó, las autoridades fueron alertadas del incidente de violencia doméstica a través del sistema 9-1-1. Al llegar, encontraron a una mujer que mostraba los golpes en su cuerpo.

El juez Carlos J. López Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Utuado, aceptó la alegación de culpabilidad por violación al Art. 6 (a) de la Ley 154 y por el Art. 3.1 de la Ley 54, según se acordó entre las partes.

El hombre de 40 años había sido ingresado en la Cárcel de Las Cucharas en Ponce.

Mientras, la titular de la Procuradoría de la Mujer, Ileana Aymat Ríos, expresó su preocupación por este caso, ya que es el segundo reportado en el día.

'La narración de este caso es una verdaderamente horripilante. [...] Según estudios realizados en Estados Unidos, el 71% de las mujeres que acudieron a una casa de acogida y tenían un animal, aseguraban que su agresor había herido, amenazado o matado a su animal de compañía como venganza o para ejercer control psicológico. Esto es verdaderamente condenable. Por esto, la mayoría de los albergues aceptan mascotas, conociendo que, de quedarse en las casas, el agresor puede tomar represalias contra éstos', compartió Aymata través de un comunicado de prensa.

La Procuradora de la Mujer aseguró que su oficina continuará realizando actividades educativas y ofreciendo asistencia legal, sicosocial, médica y ubicación de albergues.

Luis Arroyo Arroyo (Suministrada / Policía)

Además de Ley 54, el individuo enfrenta cargos por ley 154. (Archivo)
Foto: