Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Estas son las playas con bandera amarilla este fin de semana

El gerente del Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA), Ángel Melendez, informó el jueves que 19 playas no están aptas para los bañistas debido a que se detectaron bacterias Enterococos en concentraciones que superan los parámetros de calidad determinados en el muestreo del lunes, 6 y martes, 7 de marzo del año en curso.

A continuación la lista:

Playa Pico de Piedra, Aguada

Balneario Crash Boat, Aguadilla

Playa Buyé, Cabo Rojo

Balneario de Boquerón, Cabo Rojo

Playa Mojacasabe, Cabo Rojo

Playa El Combate, Cabo Rojo

Balnerario Manuel 'Nolo' Morales, Dorado

Balneario Punta Salinas, Toa Baja

Playa Sixto Escobar, San Juan

Playa Ocean Park, San Juan

Playa El Alambique, Carolina

Playa Vacía Talega, Loíza

Balneario Punta Guilarte, Arroyo

Balneario de Patillas, Patillas

Balneario Punta Santiago, Humacao

Playa Tropical Beach, Naguabo

Balneario Seven Seas, Fajardo

Muelle de Arecibo, Arecibo

Balneario Puerto Nuevo, Vega Baja

Luego de eventos de lluvias continuas no se recomienda el contacto directo con los cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas, pues el desarrollo de bacterias incrementa. Es por eso que se recomienda que las personas eviten bañarse en las partes de las playas cercanas a las desembocaduras de los ríos y quebradas.www.jca.pr.gov o a través de Twitter, donde se publica el mapa de las estaciones de muestreo, el nombre de la playa, su localización y los estándares de cumplimiento.

'Nuestra recomendación es que los bañistas eviten el contacto primario con este cuerpo de agua, pues los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, la nariz, los ojos, la garganta y en el sistema gastrointestinal', puntualizó Meléndez.

El Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública, cuyo propósito es reducir el riesgo de enfermedades a las que pudieran estar expuestas los bañistas, surge a través del establecimiento de la ley federal Beaches Enviromental Assessment and Coastal Health Act, establecida en el 2000.

Para obtener más información, visite

(Archivo / NotiCel)
Foto: